El alero Juan Ignacio Jasen jugará en Hero Jairis

Cartel presentación Jasen

El alero argentino Juan Ignacio Jasen será uno de los puntales en EBA del Hero Jairis en la temporada 2018-19. El jugador, de 1,98 m. y 33 años, tiene una dilatada carrera en el baloncesto de élite y es un viejo conocido de la afición murciana, pues ha jugado tres temporadas en UCAM Murcia (2010-11 en LEB Oro y las 2011-12 y 2012-13 en ACB) y otras tres en el CB Myrtia, en EBA en las temporadas 2015-16 y 2016-17, y en la pasada campaña 2017-18 en LEB Plata aunque ya bajo la denominación de Real Murcia. En esta última temporada en el Real Murcia de Leb Plata promedió 9 puntos y 4 rebotes para un promedio de 10 de valoración en 23 minutos de juego por partido.

Jasen, formado en el Leandro N. Alem de Bahía Blanca de Argentina, también ha jugado en Estudiantes (EBA y ACB), Gijón (LEB), Granada (ACB), Obras Sanitarias (Argentina), Burgos (LEB Oro) y Sionista (Argentina).

Su entrenador será Xavi Sánchez Bernat, quien le conoce perfectamente tras haber coincidido con él las tres temporadas que militó en el UCAM Murcia, periodo en el que Sánchez era entrenador ayudante del club universitario.

El alero de Bahía Blanca aportará intensidad en ambos lados de la pista, lucha, un buen porcentaje en tiro de tres puntos (42% de acierto en triples la pasada temporada en LEB Plata) y mucho oficio gracias a su amplia experiencia como jugador profesional.

El fichaje de Jasen por parte de Hero Jairis se suma a los de los ala-pívot Jordi Lledó y Marcos Molina, jugadores con los que coincidió en CB Myrtia en la temporada 2016-17, además de jugar también con Lledó en esta última en el Real Murcia. A ello hay que añadir las renovaciones de los bases Andrés Carrillo y David Villodre, los aleros Adraz Hergueta, Luis Castellanos y Pepe Varo y los pívots Darío Sarrias y Luis Sanz, lo que deja la plantilla prácticamente completa, solo a falta de la posible incorporación de otro jugador exterior que completara el equipo.

 

Jasen Jasen Jasen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *