Jairis

Club Jairis Alcantarilla

Uncategorised

LIGA FEMENINA 2

CRÓNICA DE LIGA FEMENINA 2, 18ª JORNADA

 
                             SNATT´S FEMENÍ SANT ADRIÁ 55 - 64 UCAM JAIRIS

j4-1
 
Partido correspondiente a la décimo octava jornada del grupo B de Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Ricart de la localidad barcelonesa de Sant Adriá de Besós ante una muy buena afluencia de público que no quiso perderse este buen partido ante dos de los equipos punteros del grupo y que no decepcionó a nadie.
 
Bien temprano salía la expedición universitaria hasta tierras catalanas con la buena noticia de la recuperación para el partido de Isa Pérez y Vicky Robles más la incorporación de Noelia Oliva fichada esta semana para suplir la baja de Isa Latorre, una Isa Latorre que pasaba en la Clínica Virgen de la Vega por el quirófano para ser operada de la rodilla de los ligamentos cruzados, el menisco interno y el menisco externo, saliendo toda la operación muy bien.
 
Después de la gran victoria cosechada el fin de semana pasado en casa tras una prórroga ante Distrito Olímpico Plenilunio, las alcantarilleras tenían otro "toro" al que lidiar en un mes que se presenta muy duro ya que después visitará el Fausto Vicent el Grupo EM Leganés que va por detrás en la clasificación.
 
Otra alegría nos dieron estas chicas que se van sobreponiendo y mejorando conforme van pasando los partidos con una Branka Lukovic que se ha adaptado muy bien al equipo y que ha dado ese plus que le faltaba siendo nuevamente la mejor jugadora del partido por tercer fin de semana consecutivo. La pena no recuperar el basket average por un sólo punto.
 
De inicio las catalanas salieron con Ainhoa López, Marta Claret, Ariadna Magriña, Olga Ruano e Itziar Llobet, mientras que las murcianas salían con Laura Fernández, Mavi Sánchez, Sabina Burguera, Branka Lukovic y Patri León que jugaba en "casa".
 
Inicio muy fulgurante por parte de ambos equipos con una gran anotación en ataque siendo este cuarto con 22-24 el de más anotación del partido. Nadie dominaba el juego y ninguna de las bases de ambos equipos conseguía imponer su ritmo lo que provocó un inicio "loco" y muy vistoso en la pista del Ricart. Ya se veía donde podía estar la clave para sacar la victoria de tierras catalanas, el dominio en el rebote. La alta intensidad y seriedad impuesta por las chicas de Victor Verdú obligó a las catalanas a ponerse a la misma altura si no querían quedar atrás en el marcador.
 
El segundo cuarto Jairis seguía dominando el rebote pero las lilas (es como las denominan allí por su color de camiseta) supieron detener las continuas internadas de las murcianas obligando a éstas a perder balones (lo peor del partido para el equipo murciano). Las de Jordi Vizcaíno consiguieron abrir una pequeña brecha en el marcador, 34-27, tras un parcial de 8-0 que obligó a Victor Verdú a parar el partido. Una canasta, más un tiro libre y un triple de Sabina Burguera cerraba el marcador al descanso con un 34-30 y cortando la racha de Sant Adriá con un 0-6. Dos cuartos muy bonitos lo que se pudieron ver y que no decepcionaron a nadie.
 
Como pasó en Alcantarilla en la ida, las lilas salieron dispuestas a finiquitar el partido en el tercer cuarto pero en esta ocasión las universitarias no se vieron sorprendidas que provocaron un parcial de salida de 5-12 con una Branka Lukovic dominadora en ambos tableros tanto en rebotes como en anotación, ayudada por Isa Pérez y Vicky Robles. Pero Snatt´s no quería rendirse y volteó nuevamente el partido para ponerse uno arriba a poco de terminar el tercer cuarto. Una canasta postrera puso el 48-49 en el marcador y un último cuarto apasionante por jugarse.
 
Aquí se decidiría el partido y tras unos minutos de igualdad las universitarias ponían un parcial de 0-11 en el marcador que finiquitó el encuentro pese a los numerosos intentos de las catalanas por recortar el partido a bases de triples. Las visitantes aguantaron ese envite y consiguieron la victoria por un 55-64.
 
J18
 
Gran partido de las chicas de Victor Verdú nuevamente con una Branka Lukovic espectacular con sus 16 puntos, 14 rebotes y 7 faltas recibidas para 26 de valoración y acompañada de Isa Pérez con 15 puntos y 14 de valoración y Vicky Robles con 11 puntos y 14 de valoración. 
 
Dominio absoluto en el rebote con 48 a 18 que propició más fallos en el tiro de las catalanas.
 
El próximo partido será el domingo día 21 a las 12 horas en el Pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla ante el Grupo EM Leganés.
 
LF2 UCAM Jairis
 
 

LIGA FEMENINA 2

CRÓNICA DE LIGA FEMENINA 2, 8ª JORNADA

 
                                       FUNDAL ALCOBENDAS 92 - 97 UCAM JAIRIS


12046740 10206120471143562 350741574303815309 n
 
Menudo partidazo el que hemos podido presenciar entre dos grandes equipos. Hoy no ha existido para nada las defensas cosa que no se preveía que iba a ocurrir ya que eran hasta la fecha dos de las mejores defensas del grupo.
 
En la previa el entrenador de Fundal Alcobendas José María Cerrato daba como candidato al ascenso al equipo universitario y hoy el equipo de Víctor Verdú no le ha quitado la razón al entrenador madrileño dando un "golpe sobre la mesa" para imponerse ante el único equipo del grupo que quedaba invicto.
 
Hemos tenido la oportunidad para ver incluso una prórroga tras forzarla el equipo universitario con una canasta de Sabina Burguera y no acertar el equipo madrileño en su último ataque y fallar también el murciano en los pocos segundos que quedaban.
 
De inicio el equipo local salía con toda su artillería con el "big three" Aitana Cuevas, Paula Palomares y Alison Feaster acompañadas además por Marta Pleite y Sara Rodriguez. Mientras por las visitantes salían Isa Latorre, Vicky Robles, Sabina Burguera, Isa Pérez y Alejandra de la Fuente.
 
Comienzo arrollador el del equipo universitario que salió muy metido en el partido y que en el minuto 5 ya ganaba por 2-13. La defensa sobre Palomares-Feaster-Cuevas estaba saliendo a las "mil maravillas" y además los ataques eran muy fluidos lo que permitía anotar casi en todos ellos. La diferencia fue en aumento llegando al final del primer cuarto 11-28. Las locales fueron incapaces de parar a las visitantes en todo este cuarto.
 
El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros durante los primeros 5 minutos. A partir de ahí y el trío local empezó a hacer de las suyas y tanto Palomares desde el triple (anotó 7 triples en todo el partido) como Cuevas desde la zona y Feaster desde fuera y dentro empezaron a hacer daño. Aquí ya dejaron de existir las defensas en la área visitante ya que las madrileñas se fueron hasta los 24 puntos anotados por 17 de las murcianas, llegando al descanso con un 35-45 y con toda una segunda parte por delante.
 
Tras el descanso se preveía una salida en tromba local como así fue, pero tras canasta local las visitantes hacían lo mismo. Tras un triple local nuevamente las visitantes respondían con otro. Tras 5 minutos del cuarto la diferencia se amplió a 14 gracias a que el aro se seguía viendo enorme y el porcentaje era por encima del 50 por ciento en tiros de dos. Alejandra (su mejor partido hasta la fecha desde su fichaje), Sabina (al igual que Alejandra su mejor partido) y el trío Latorre-Pérez-Robles ayudadas por Patri León, conseguían anotar mientras que Palomares-Cuevas y Feaster eran lo que lo llevaban en las locales. El duelo entre Cuevas y de la Fuente es digno de elogiar con su lucha y su anotación en ambas partes del campo. El parcial del cuarto fue de 21-24 para un 56-69 y con todavía un cuarto por jugar.
 
Y se llegó al que se presumía que sería los últimos 10 minutos de encuentro. Aquí la anotación del cuarto de Alcobendas se disparó hasta los 28 puntos por 15 de UCAM Jairis. Palomares empezó a ver el aro más grande y empezó a hacer de las suyas desde el 6,75 mientras que Cuevas se aprovechó de que Alejandra de la Fuente tuvo que irse al banquillo por la carga de faltas para anotar con facilidad. Con 5 minutos por jugarse la ventaja se redujo a 5 puntos y de ahí hasta el final las del Jose María Cerrato redujeron la diferencia punto a punto para entrar en el último minuto con empate a 82. A falta de 34 segundos anotan las locales para ponerse dos arriba lo que hizo que Víctor Verdú tuviera que pedir tiempo muerto para preparar la jugada, jugada que salió perfecta ya que Sabina Burguera anotó rápidamente con todavía 28 segundos por jugar. Ahora tocaba el tiempo muerto local pero en el consiguiente ataque Cuevas no consiguió anotar y con 4 segundos para llevar la pelota de una canasta a otra las universitarias no consiguieron llegar con lo que se llegó al final del tiempo reglamentario con empate a 84.
 
Y este auténtico partidazo que estábamos presenciando nos dio de regalo 5 minutos más. Unos 5 minutos que empezaron mal para las chicas de Víctor Verdú que se vieron 5 abajo tras una canasta y un triple de Palomares. Pero entre Isa Pérez y Patri León desde el exterior redujeron esa diferencia. De ahí hasta el final las universitarias llegaron más enteras y el acierto en los tiros libres terminó por dar la victoria, una victoria muy merecida tras ir 44 minutos por delante en el marcador. Al final 92-97 en este, no me cansaré de decirlo, auténtico partidazo entre dos grandes equipos.
 
12239578 10206250555835598 3048584634190132261 n
 
Las mejores por las locales fueron Paula Palomares con 29 puntos y 7 triples para 25 de valoración, Aitana Cuevas con 30 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias para 44 de valoración y Alison Feaster con 15 puntos y 9 rebotes para 20 de valoración.
 
Por las visitantes destacar lo repartido de los puntos con 5 jugadoras por encima de los 10 puntos con Alejandra de la Fuente con 22 como máxima anotadora además de los 19 de Sabina Burguera, los 15 de Isa Pérez con 10 rebotes, los 14 de Patri León y los 13 de Isa Latorre.
 
Próximo partido será el domingo 29 en horario nuevamente no habitual a petición del equipo visitante de CB Andratx a partir de las 16:45.
 
10361027 410824012443869 2412347988769482159 n

LIGA FEMENINA 2

 

CRÓNICA LIGA FEMENINA 2, 6ª JORNADA

 
                                        GRUPO EM LEGANÉS 66 - 70 UCAM JAIRIS

PLANTILLA LF2

Partido disputado el pasado sábado por la tarde en el Pabellón Europa de la localidad madrileña de Leganés correspondiente a la sexta jornada del grupo B de Liga Femenina 2.
 
Si ya de por sí jugar fuera es complicado y además dispones de 9 jugadoras seniors y 1 junior, más complicado se pone cuando te quedas sin una menos y otra juega medio lesionada. Pues eso es lo que pasó este pasado fin de semana en Madrid ya que Sabina Burguera fue baja de última hora y Patri León jugó sólo 10 minutos por un problema de ciática. Eso obligó a Víctor Verdú a que Isa Latorre y Vicky Robles jugaran 39 minutos y Isa Pérez jugara 36.
 
El equipo entrenado por Jose Ignacio García salió de inicio con Lola de Angelis, Estela Rubio, Lucía Togorés, Paula Justel y Alba María García, mientras que Víctor Verdú salió con Isa Latorre, Mavi Sánchez, Vicky Robles, Isa Pérez y Alejandra de la Fuente.
 
Inicio de partido muy fulgurante con ambos equipos anotando con facilidad ya que las defensas apenan existían como muestra el 20-21 de parcial de los primeros 10 minutos con una Isa Pérez muy entonada en ataque con 9 puntos. Un triple de Laura Fernández ponía por delante a las universitarias antes del pitido final del primer cuarto.
 
En el segundo cuarto ya se empezó a ver por donde iban a ir "los tiros" del encuentro con las murcianas más activas en defensa aunque no conseguían del todo parar a las madrileñas. Vicky Robles y nuevamente Isa Pérez mantenían por delante con cortas rentas a las universitarias.Un par de buenas acciones antes de irse al descanso dejaba la máxima diferencia hasta el momento del encuentro en 6 puntos, 36-42 tras un parcial de 16-21.
 
Tras el paso por los vestuarios y viendo que las murcianas estaban cortas en la rotación de banquillo, las madrileñas intentaron subir el ritmo del partido pero ahí apareció la base Isa Latorre que campó a sus anchas durante esta segunda parte con un repertorio de canastas, asistencias, robos y rebotes que hizo que las de Jose Ignacio García no pudieran acercarse en el marcador pese a los intentos de Yohanna Morton, Alba María García y Marta Pérez por reducir las diferencias Aquí se consiguió la máxima diferencia del partido de 12 puntos, 40-52 que quedó reducida a 9 antes del final. 50-59 al final del tercer cuarto para un parcial de 14-17.
 
Y con 9 puntos de diferencia se entraba en el último cuarto. Las madrileñas subieron líneas para conseguir acercarse en el marcador cosa que hicieron un par de veces dejando la diferencia en 5 puntos, pero las chicas de Jairis seguían manteniendo la diferencia con el trío Latorre, Pérez, Robles como referentes más la ayuda del resto de jugadoras que lucharon como jabatas para conseguir una nueva victoria. La reacción de Leganés no se hizo esperar pero ya era demasiado tarde a pesar de ponerse a 4 puntos, diferencia que fue la definitiva al final del encuentro tras un parcial de 16-11 para un 66-70 final.
 
J6
 
Por las madrileñas destacar a Alba María García con 4 triples, Yohanna Morton con 16 de valoración y Celía Menéndez con 9 rebotes.
 
Por el UCAM Jairis a el trío Latorre-Pérez-Robles que anotaron 51 de los 70 puntos del equipo. Isa Latorre 12 puntos, 7 asistencias, 5 robos para 21 de valoración, Isa Pérez 22 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias para 19 de valoración y Vicky Robles 17 puntos, 2 triples, 6 rebotes, 3 asistencias para 18 de valoración.
 
El próximo fin de semana en horario no habitual se recibirá en el Pabellón Fausto Vicent el sábado a las 19 horas al equipo mallorquín del Instituto de Fertilidad Air Europa equipo que viene de ganar a uno de los dos equipos que marchaban invictos y que ganó en Alcantarilla la semana pasada, el Snatt´s Femení Sant Adriá. 
 
UCAM JAIRIS
 
 

 

LIGA FEMENINA 2

 

CRÓNICA LIGA FEMENINA 2, 7ª JORNADA

 
                        UCAM JAIRIS 71 - 67 INSTITUTO DE FERTILIDAD AIR EUROP12046740 10206120471143562 350741574303815309 n
 
Partido correspondiente a la séptima jornada del grupo B de Liga Femenina 2 disputado en la tarde del sábado en el Pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla ante unos 300 expectadores.
 
Y cayó la quinta. Así se podría sacar la conclusión del auténtico partidazo que se pudo ver en la tarde de ayer sábado entre las alcantarilleras del UCAM Jairis y las mallorquinas del Instituto de Fertilidad Air Europa.
 
12241711 10207319452845174 3650897123250630352 n
12249911 10207319452885175 8829704348429786857 nDe inicio Víctor Verdú entrenador local salió con Isa Latorre, Vicky Robles, Jamie Bresnahan, Isa Pérez y Alejandra de la Fuente, mientras que Eloy Doce entrenador visitante salía con Alejandra Quirante, María España, Aleksandra Vujovic, Victoria Alzamora y Kelsey Levingston.
 
Partido muy igualado de principio a fin, los cuartos muy igualados con renta máxima de 3 puntos, las estadísticas casi igualadas en todo pero al final una pequeñita diferencia en los tiros libres anotándolos cuando había que anotarlos hizo que la victoria se quedara en casa.
 
12226966 10207319457845299 2916587183297733401 n
12239874 10207319459725346 7418984174311514841 nEl inicio fue como cabría de esperar, ambos equipos tanteándose y anotando con facilidad como muestra el 18-21 de parcial. Tanto Isa Latorre por parte local como Alejandra Quirante por parte visitante llevaban el ritmo que les convenía a sus equipos. En este cuarto las dos Isas, Pérez y Latorre llevaron el peso anotador con 5 puntos mientras que Vujovic con 9 y Vicky Alzamora con 8 lo hacían en las visitantes.
 
En el segundo cuarto más de lo mismo, ninguno de los dos equipos conseguía pasar de los dos puntos de diferencia. Tres canastas de inicio de Patri León ponía a las universitarias por delante pero las mallorquinas no querían que ese pequeño arreón de las locales les pusiera las cosas difíciles y volvieron a poner la igualdad. De ahí hasta el final canastas en ambos lados de la cancha hasta que una canasta de Adrover por parte del Instituto les hizo llegar al descanso un punto arriba, 33-34 tras un parcial de 15-13.
 
12243426 10207319459685345 2137967961205288205 n
12208514 10207319461845399 2065478512694831566 nTras el descanso se esperaba que la defensa local saliera a relucir como
en anteriores partidos pero hoy se veía más aro que en ocasiones anteriores y por ahí era por donde se tenía que ganar el partido. De inicio en este tercer cuarto aparecieron los triples con Isa Latorre por parte local y por Vujovic y España por parte visitante pero ninguno de los dos equipos conseguía coger el mando del encuentro. Si al inicio se vieron triples al final del cuarto más de lo mismo con nuevamente Isa Latorre y la ayuda de Sabina Burguera mientras que por las visitante se añadió Alejandra Quirante con dos triples. Al final una canasta de Isa Pérez ponía a las universitarias un punto arriba 52-51 y con un cuarto todavía por delante. El parcial fue de 19-17.
 
11046800 10207319462045404 3527670265175746674 nY entramos en el definitivo último periodo. Las mallorquinas a base de triples (4 metieron en este cuarto con 3 de España y 1 de Vujovic) querían llevarse la victoria pero 7 puntos de Isa Pérez y 5 de Latorre evitaron que las visitantes adquirieran una diferencia que podría ser definitiva para el devenir del encuentro. Pero el partido seguía como en los tres cuartos anteriores, muchísima igualdad pero en el momento clave las universitarias anotaron los tiros libres con 5 casi de manera consecutiva (esos 5 fueron los que metieron en todo el encuentro), mientras que las mallorquinas no acertaron con el aro local lo que les imposibilitó para llevar la victoria y seguir con la racha de victorias que llevaban hasta la fecha. Al final 71-67 para un parcial de 19-16 en este último cuarto.
12241213 10206217664293330 6706814811987671942 n
Las mejores por parte local fueron: Isa Latorre con 20 puntos, 5rebotes, 5 asistencias, 7 robos y 9 faltas recibidas para 32 de valoración, Isa Pérez con 16 puntos, 5 rebotes para 18 de valoración y Patri León con 10 puntos, 9 rebotes para 17 de valoración.
 
Por parte visitante la montenegrina Vujovic con 25 puntos, 9 rebotes para 25 de valoración fue la mejor.
 
Próximo fin de semana toca el tercer viaje a la Comunidad de Madrid y donde se jugará contra el líder del grupo y máximo aspirante al ascenso como es el Fundal Alcobendas de Paula Palomares, Alison Feaster y Aitana Cuevas. Eso será el sábado 21 a partir de las 19:30 horas en el Pabellón Antela Parada de Alcobendas.
 
10361027 410824012443869 2412347988769482159 n

 

LIGA SUPERMANAGER

LIGA SUPERMANAGER 2015/2016

Como los años anteriores se ha creado la LIGA SUPERMANAGER de esta temporada para todo aquel que quiera participar en ella. Os esperamos a todos para pasar una temporada entretenida. 

A continuación os dejo las claves de la liga con la cual podréis acceder para hacer vuestros equipos:

LIGA PRIVADA: CLUB BALONCESTO JAIRIS

CONTRASEÑA: JAIRIS