Tras los momentazos de la clasificación para la fase final de LF2, con la victoria en la pista de Canoe, y el increíble triunfo coral sobre el invicto líder, Laboratorios Ynsadiet Leganés, en el último partido de liga, llega el ansiado debut del UCAM Primafrio Jairis en la fase de ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino español, la Liga Femenina Endesa.
En este histórico debut, nuestro rival será el Advisoria Maresme, entrenado por Jordi Vizcaíno, que ya logró el ascenso en la temporada 2016/17 con el Snatt’s Femení Sant Adriá, en el que jugaban algunas de las integrantes de la actual plantilla.
Un conjunto muy experimentado, con jugadoras que se conocen muy bien por los años que llevan juntas, y que viene de hacer una muy buena temporada en el grupo C, quedando cuarto clasificado con un balance de 16 victorias y 10 derrotas.
Podemos destacar su poderoso juego interior con jugadoras como Olga Ruano, pívot muy experimentada que es la máxima anotadora de la plantilla, Cristina Hurtado, una de las mejoras reboteadoras del grupo C y Marta Arbizu, y en el juego exterior a Mireia Vila, alero con experiencia tanto en LF2 como LF, y Blanca García Riera. Completan la plantilla Laura Arias, Lara Sánchez, Lucía Serrano, Laura Soria y la eslovena Sara Vujacic, que ha hecho un partidazo esta mañana (24 ptos y 25 de valoración).
El róster mataronense ha jugado esta mañana su primer encuentro frente al Baxi Ferrol, que se ha saldado con una derrota para las catalanas que han jugado de tú a tú a las ferrolanas, con un gran acierto desde el 6’75m, pero que han sucumbido en la segunda parte, debido, sobre todo, al cansancio físico tras intentar igualar el alto ritmo de las gallegas. Mañana, sin duda alguna, saldrán a muerte a por la victoria, ya que es el único resultado que les valdrá para no caer eliminadas.
En esta fase final de ascenso están los 12 mejores equipos de LF2 y, como cualquier fase final que se precie, ninguno de los partidos será sencillo, y el nuestro no será una excepción. Nos esperamos un partido muy igualado, intenso y disputado, hay mucho en juego y una victoria vale su peso, ya no en oro, sino en diamantes de muchos quilates.
Aspectos fundamentales para lograr la victoria: concentración, sin duda alguna, entrar al partido conectadas y enchufadas será primordial para nuestras jugadoras. La intensidad defensiva, acierto exterior, dominio del rebote y conseguir controlar el ritmo de juego que más nos interese, serán los ‘ingredientes’ extras para que el resultado sea un plato delicioso: la victoria.
Como antecedentes al partido del viernes, podemos citar los dos enfrentamientos en el grupo B de LF2 de la temporada 2019/2020.
En el primero de ellos, jugado en el Fausto Vicent en octubre 2019, se impusieron nuestras jugadoras que hicieron un gran último cuarto para llevarse un partido que estaba muy igualado (65-49). Destacaron jugadoras que ya no están en el club, como Line Piechnik (17 ptos) y Mariah Sydnor (13 ptos y 14 rebotes).
En el partido de vuelta, jugado en la pista catalana en enero 2020, nuevamente se impuso nuestro equipo aunque con una diferencia menor tras jugar una gran segunda parte en la que dio la vuelta al marcador (59-65). Destacó de nuevo Maryah Sydnor (14 ptos y 19 de valoración) y Laura Fernández, actual capitana del equipo (10 ptos, 5 asistencias y 15 de valoración).
El partido se jugará el próximo viernes 9 de abril, a las 11 horas, en el pabellón Europa de Leganés y podrá verse por Canal FEB a través de este enlace.
Desde el club deseamos a nuestro equipo toda la suerte del mundo. Esperamos que disfruten este histórico momento como se merece y como se han ganado a pulso en la pista durante toda la temporada 2020/2021.