CB Pozuelo UFV, el colista, próximo rival en la pista del Fausto Vicent

El encuentro de la jornada pasada en Alcobendas ya es historia. Como ya dijimos, es momento de analizar y corregir los errores del pasado para afrontar el futuro con más garantías de éxito.

Este próximo fin de semana, el CB Pozuelo UFV será el rival de nuestro UCAM Primafrio Jairis en la pista del Fausto Vicent. El equipo madrileño llega como colista del grupo B, con un balance de 2 victorias y 18 derrotas, perdiendo la jornada pasada frente al líder. Será una buena ocasión para ver la situación del equipo tras una dolorosa derrota y el estado de adaptación de Starr Breedlove al sistema de juego de Víctor Verdú. 

El equipo pozuelero, dirigido por Arturo Vera, a pesar de la posición que ocupa, cuenta con un bloque de jugadoras nacionales muy consolidado, que juega de forma muy agresiva y lo da todo en ataque, formado por María Malpartida, directora del juego del equipo, Carolina CoelloLeire Martín, capitana del equipo, una alero con buena progresión y siempre intensa en defensa, Laura Martínez, base polivalente con muchos recursos y buen lanzamiento desde el perímetro, María LlorenteSofía Gaos, intensa reboteadora y defensora que es referente en la zona junto a Sara Zaragoza, jugadora que estuvo en nuestro club hace dos temporadas, dominante bajo los aros de ambos lados de la pista (15 rebotes la jornada pasada y 2ª máxima reboteadora del grupo B con 9’9 rebotes de media), con experiencia internacional al haber sido convocada por la Selección Española durante 5 años consecutivos.Mara AstarloaAndrea Moreno, y, por último, la única extranjera de la plantilla, Charlotte Ragnetti, base procedente de la Academia de Baloncesto Stella Azzurra de Roma. Una jugadora muy completa que cuenta con buena condición física así como gran capacidad para asistir y colaborar en la dirección del equipo.

Nuestras jugadoras tendrán que intentar controlar el ritmo de juego, dominar el rebote, el duelo Miscenko-Zaragoza en la pintura será digno de ver, y mantener la alta intensidad defensiva que tan buen resultado le ha dado esta temporada. El acierto desde el exterior también será un aspecto clave que, esperemos, esté del lado de nuestro equipo.

El partido de ida, jugado a finales del mes de noviembre 2020, fue un monólogo de nuestras chicas que se impusieron en todos los aspectos del partido desde el lanzamiento del balón al aire, logrando la victoria más holgada de la temporada (26-78). Jugaron a muy buen ritmo, defendieron de forma excelente, dominaron el rebote y en la faceta de asistencias, estuvieron muy acertadas. Destacaron Rut Marín, Mª del Mar Fernández Cueto, Leaupepe y Marta Tudanca, que superaron los 13 puntos de valoración. 

El partido se jugará el próximo sábado 27 de febrero, a las 18 horas, en el pabellón Fausto Vicent.