CB Pozuelo UFV, siguiente equipo en poner a prueba al UCAM Primafrio Jairis

Tras el partido frente al Tecnigen Baloncesto Sevilla del miércoles pasado, os traemos hoy la previa del partido de la siguiente jornada, la novena de LF2, si no hay ningún imprevisto de última hora que impida la celebración del encuentro.

El UCAM Primafrio Jairis se desplaza a la Comunidad de Madrid para medirse al CB Pozuelo UFV, que será el siguiente rival en testear la solidez del equipo de Víctor Verdú que querrá dejar atrás, lo antes posible, el recuerdo del partido del miércoles. Para este enfrentamiento recupera tanto a Marta Tudanca como Marta Sniezek.

El CB Pozuelo UFV afronta su segunda temporada en LF2, si bien ha sufrido un cambio radical, o «extreme makeover» como le gusta decir a los americanos, respecto a la primera, en la que no lograron ningún triunfo en los 21 partidos jugados hasta el parón del mes de marzo.

Cuenta el equipo pozuelero con un bloque de jugadoras nacionales muy consolidado, que juega de forma muy agresiva y lo da todo en ataque, formado por María Malpartida, directora del juego del equipo, Carolina Coello, Leire Martín, capitana del equipo, una alero con buena progresión y siempre intensa en defensa, Laura Martínez, base polivalente con muchos recursos y buen lanzamiento desde el perímetro, María Llorente, Sofía Gaos, intensa reboteadora y defensora que es referente en la zona junto a Sara Zaragoza, jugadora que estuvo en nuestro club hace dos temporadas, con gran peligro bajo los aros de ambos lados de la pista y que cuenta con experiencia internacional al haber sido convocada por la Selección Española durante 5 años consecutivos (de la Sub16 a la Sub20), Mara Astarloa y Andrea Moreno.

A ellas se une la única extranjera de la plantilla, Charlotte Ragnetti, base procedente de la Academia de Baloncesto Stella Azzurra de Roma. Es una jugadora muy completa que cuenta con una buena condición física así como con una buena capacidad para asistir y colaborar en la dirección del equipo.

Nuestras jugadoras deberán persistir en la gran defensa realizada hasta el momento, evitar pérdidas de balón y aumentar el acierto en los porcentajes de tiro, si desean llevarse el triunfo de la pista madrileña, en un partido que se espera muy intenso y «de tú a tú».

El partido se jugará este próximo sábado 28 de noviembre, a las 17.30 horas, en el pabellón El Torreón de Pozuelo de Alarcón.