El Fausto Vicent espera al líder este domingo

Apenas nos quedan dos días para afrontar el segundo duelo en casa del Hozono Global Jairis. Será este domingo a partir de las 12:00h. (Canal FEB), cuando tenga lugar el encuentro contra el vigente líder de la Liga Femenina Endesa, Casademont Zaragoza, con un balance de 3-1. Por su parte, las chicas dirigidas por Lucas Fernández se encuentran actualmente en 4º lugar en la tabla, con dos victorias y dos derrotas, empatadas con hasta nueve de los 16 equipos que conforman la máxima categoría del baloncesto femenino español.

El equipo maño llegará tras sumar, además, su primera victoria en el estreno en Eurocup, imponiéndose el pasado miércoles en su visita al Castors Braine (67-81), quien a su vez es el actual líder de la liga belga. Entre los nombres propios del equipo comandado por Carlos Cantero, la alemana Leonie Fiebich o la MVP de la jornada 3 en LF Endesa, Vega Gimeno, pero el técnico alcantarillero se niega a concretar el peligro de Zaragoza en solamente algunos de sus efectivos.

“Es un bloque que está en muy buen estado de forma, que ha arrancado la temporada dominando en muchos de sus partidos, con alguna derrota donde estuvo luchando hasta el final, como fue el caso de su visita a Valencia. Un equipo que cada año ha ido creciendo, y que mantiene un grueso de jugadoras que entienden la identidad, junto con el entrenador del año pasado. Además, han sumado jugadoras que están dando, dentro de su rol, la mejor versión”, señaló Lucas Fernández este viernes en rueda de prensa.

“Nos van a exigir mucho en cuanto a dureza, en cuanto a ritmo, a nuestra capacidad de defender 24 segundos y tener muy claros los focos defensivos que tenemos que trabajar”, indicaba el técnico. Aún a falta de varios entrenamientos previos al partido, el club alcantarillero cuenta con todas sus jugadoras disponibles para el domingo.

Cabe también poder contar, como ya ocurriera en el primer choque en casa contra Bembibre, con esa sexta jugadora presente en la grada del Pabellón Fausto Vicent: “En casa siempre tenemos un extra, vimos el ambiente que se generó en el partido de Bembibre, y eso hace que tengas el deseo de volver a jugar en el Fausto”.