El Hero Jairis gana en casa tras un partido marcado por su dominio

Pocos partidos empiezan con tanta energía como la que ha puesto el Hero Jairis en su encuentro contra el UPCT Basket Cartagena. A los pocos segundos de comenzar el partido, Romeo Smith, la última incorporación del club, hacía una demostración de habilidad con un alley oop cortesía de Jasen. Pero no pintaba igual para el conjunto universitario, que con una plantilla reducida a 8 jugadores no lograba encontrar su juego. Esto, sumado a un Romeo Smith imparable, dejaba el marcador con una diferencia de 11 puntos en el marcador (26 – 15).

El segundo cuarto comenzó con un juego confuso por parte de ambos equipos. Pérdidas de balón y tiros fallados que ralentizaron el partido un poco. En palabras de Pepe Llorente, entrenador del Hero Jairis: “Ha sido un partido con un poco de altibajos”. No obstante, el conjunto de Alcantarilla volvió a tomar la iniciativa rápidamente y terminó la primera parte del partido rozando la media centena (48 – 33).

El UPCT Basket Cartagena pareció volver del descanso con la mentalidad cambiada y consiguió recortar distancias a un Hero Jairis que solo conseguía anotar 13 puntos. Fue un cuarto accidentado para los locales. Pepe Llorente lo achacó a los aciertos desde fuera del equipo universitario, acompañado de una bajada de intensidad de los suyos.

Este fue sin duda el mejor momento de los cartageneros. Llegaron a colocarse a solo 8 puntos de sus rivales, pero un aumento de la intensidad defensiva del Hero Jairis permitió la recuperación de varios balones clave para aumentar de nuevo la distancia en el marcador. A pesar de que el conjunto cartagenero realizó su mejor cuarto en anotaciones (19 puntos), no pudo detener a un Hero Jairis con fuerzas renovadas que sumó 28 puntos a su marcador. La falta de jugadores del UPCT Basket Cartagena hizo mella en su juego. El Hero Jairis consigue así una victoria (89 – 69) que lo coloca tercero en la clasificación.