Tras conseguir la primera victoria de la temporada, y de la historia del club en LEB Plata, nuestro equipo viaja a La Roda para jugar el que tenía que haber sido su partido de debut, en la primera jornada de liga, que fue aplazado por el covid19.
Por nuestra parte, no podrán disputar el partido Princeton Onwas ni Johan Kody, ya que su fichaje se produjo con posterioridad a la jornada 1.
El rival será el Fundación Globalcaja La Roda, un equipo que se encuentra en una situación similar a la nuestra, con dos victorias en siete partidos y que no podrá contar con Hughes y el serbio Radojicic, dos jugadores que anotaron 50 puntos en el último encuentro, por el mismo motivo que Onwas y Kody.
De los jugadores que tendrá a su disposición el entrenador, Antonio Moya , destacan McDonald, un alero muy físico que corre bien la pista y con experiencia en LEB Plata, además tiene facilidad para anotar de tres. Pablo Córdoba, escolta joven pero también con experiencia en la categoría, buen lanzador y gran defensor. Djimassal, pívot de 2’05m internacional con la selección de Chad, será la referencia en la pintura rival, posee gran capacidad de salto y reboteadora, además de un buen lanzamiento a media y larga distancia. Jorge Martínez será el director de juego rodense, un base muy completo y líder dentro del campo. Además estará acompañado por Álvaro Sanz, base con experiencia en LEB Oro y con la Selección Española, con la que disputó Campeonatos de Europa y del Mundo, un jugador muy bueno en el uno contra uno. Gregorio Adón, alero dominicano, con más de 10 años de experiencia en competiciones FEB, que tiene muy buen lanzamiento exterior y que juega para el equipo. Alex Tamayo, alero procedente de la cantera del Movistar Estudiantes, internacional con la Selección Española Sub16 con la que consiguió la medalla de oro en el Europeo de 2016. Es un jugador con un gran físico, buen defensor y lanzador de tres así como generador de juego.
La plantilla la completan jugadores como Benavid, García y Burgos.
Segundo partido de Andrés Medina en el banquillo que afronta una complicada situación por la ausencia de jugadores importantes.
Las claves para conseguir la victoria serán saber cómo asumir la «pérdida» de jugadores importantes, las rotaciones y encontrar la mejor forma de atacar las defensas que planteen tanto Moya como Andrés Medina.
El partido se jugará el miércoles 9 de diciembre, a las 20.45 horas en el pabellón Juan José Lozano Jareño.