Pese a su buena defensa durante la mayor parte del partido UCAM Probelte Jairis no fue capaz de doblegar a un rival que tuvo las ideas más claras en ataque. Un total de 23 pérdidas de las murcianas acabaron con cualquier opción de disputarle el partido a las de Ciudad de los Adelantados.
La primera parte del encuentro estuvo marcada por defensas muy intensas por parte de ambos equipos, lo que se tradujo en un marcador igualado y bajo. El rebote ofensivo de Diarrá (7 en total) le daba vida a las laguneras, mientras que las murcianas se aferraban al encuentro desde la defensa. Al descanso entre ambos conjuntos apenas habían sumado 41 puntos (19-22).
En el tercer cuarto las prestaciones defensivas de las de Victor Verdú perdieron efectividad y las laguneras, con Adkinson inspirada en la anotación (17 puntos), abieron una brecha de 15 puntos en el electrónico (36-51) que durante el último tramo de partido las de Alcantarilla no fueron capaces de enjugar, cerrándose el choque con el marcador de 43-65.
La próxima semana las de UCAM Probelte Jairis viajarán a Madrid para medirse con Leganés.
Valoración postartido de Ana Carlota Faussurier