La intervención también ha incluido la renovación del campo de fútbol Ángel Sornichero y la recuperación completa de los vestuarios de la piscina de verano
Las obras de renovación del Polideportivo Municipal han finalizado. La intervención ha consistido en mejorar las instalaciones del pabellón Fausto Vicent, del campo de fútbol Ángel Sornichero y la recuperación completa de los vestuarios de la piscina de verano.
Con esta reforma, el Ayuntamiento de Alcantarilla ha renovado completamente el exterior del Pabellón Fausto Vicent, ha instalado un sistema de climatización de frío y calor para aumentar el confort, un ascensor y rampas para mejorar la accesibilidad a las gradas, una nueva cubierta y nuevos aseos adaptados a personas con diversidad funcional.
Además, en el campo de fútbol Ángel Sornichero ha instalado una cubierta sobre la grada para dar sombra a los asistentes, ha renovado por completo los vestuarios y ha construido una rampa para facilitar la accesibilidad.
Las obras también han supuesto la reconstrucción completa de los vestuarios de la piscina municipal de verano, que actualmente se encuentra en desuso y cerrada al público, en lo que supone la primera fase de su recuperación integral.
Para mejorar la eficiencia energética, se ha dotado a los tres edificios de aislamiento térmico, aerotermia para calefacción y agua caliente, paneles fotovoltaicos para autoconsumo, ventanas mecanizadas y zonas de paso bioclimáticas, que generan sombra y regulan la temperatura.
Con estas medidas, más la sustitución de la iluminación por luces LED, sensores de movimiento y regulación lumínica, el complejo ahorrará más del 80% del consumo energético que tiene actualmente y reducirá en un 86% las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Además, el Ayuntamiento ha acondicionado todos los exteriores, la zona de aparcamiento, los aseos públicos junto a la cafetería, la línea de comunicaciones y la jardinería.
La Supercopa LF Endesa, que se celebrará del 28 al 29 de septiembre, será el gran escenario en el que se estrenará