Fundación Globalcaja La Roda, primer rival de la segunda vuelta para el Hozono Global Jairis

El Fundación GlobalCaja La Roda será el primer equipo en pisar la pista del Fausto Vicent este año 2021. Será el primer partido de la segunda vuelta para nuestro Hozono Global Jairis. Hace apenas un mes del partido que se jugó en La Roda en el que los manchegos lograron la victoria. 

Los rodenses llegarán a Alcantarilla en un gran 5º puesto de la clasificación con una balance de 5 victorias y 8 derrotas, la última de ellas frente al Albacete Basket.

A diferencia del partido de la primera vuelta, ambos equipos podrán contar con todos sus efectivos. Hughes y el serbio Radojicic, que están teniendo grandes actuaciones, se unen a los jugadores que tendrá a su disposición el entrenador, Antonio Moya. Entre ellos, como ya señalamos en su día, destacan McDonald, un alero muy físico que corre bien la pista y con experiencia en LEB Plata, además tiene facilidad para anotar de tres. Pablo Córdoba, escolta joven pero también con experiencia en la categoría, buen lanzador y gran defensor. Djimassal, pívot de 2’05m internacional con la selección de Chad, será la referencia en la pintura rival, posee gran capacidad de salto y reboteadora, además de un buen lanzamiento a media y larga distancia. Jorge Martínez será el director de juego rodense, un base muy completo y líder dentro del campo. Además estará acompañado por Álvaro Sanz, base con experiencia en LEB Oro y con la Selección Española, con la que disputó Campeonatos de Europa y del Mundo, un jugador muy bueno en el uno contra uno. Gregorio Adón, alero dominicano, con más de 10 años de experiencia en competiciones FEB, que tiene muy buen lanzamiento exterior y que juega para el equipo. Alex Tamayo, alero procedente de la cantera del Movistar Estudiantes, internacional con la Selección Española Sub16 con la que consiguió la medalla de oro en el Europeo de 2016. Es un jugador con un gran físico, buen defensor y lanzador de tres así como generador de juego.

En el partido jugado en La Roda tuvimos opciones hasta el final de conseguir la victoria pero cuatro jugadores de nuestro rival, Sanz, Burgos, Tamayo y Córdoba, superaron los 10 puntos y 10 de valoración, y fueron decisivos para la victoria de su equipo.

Clave será el ritmo de juego del partido, el dominio del rebote y la buena selección de tiros en ataque. Andrés Medina tendrá que ver cómo atacar la defensa que plantee el equipo rival. Estamos seguros de que nuestros jugadores, y cuerpo técnico, lo darán todo y se dejarán el alma en la pista para conseguir la 4ª victoria de la temporada.

El partido se jugará el próximo domingo 17 de enero, a las 18 horas en el pabellón Fausto Vicent, y será SIN PÚBLICO debido a la complicada situación actual de pandemia sanitaria. No obstante se podrá seguir por el Canal FEB.