¡ Gracias campeonas !

El titular de la última crónica del año 2020 bien podría haber sido «El UCAM Primafrio Jairis no consigue derrotar al Ynsadiet Leganés» o, tal vez, «El UCAM Primafrio Jairis sucumbe ante el invicto Ynsadiet Leganés»…pero hemos optado por otro completamente distinto, que se han ganado nuestras jugadoras a base de esfuerzo y trabajo…«¡GRACIAS CAMPEONAS!»… Gracias por la grandísima temporada que estáis haciendo este año y gracias por hacernos disfrutar del baloncesto como lo estáis haciendo.

El partido de ayer, en el pabellón Europa de Leganés, fue muy duro e intenso, con dos partes muy diferentes. Nuestro equipo, dirigido por Víctor Verdú, hizo un buen primer cuarto, con una magistral Marta Sniezek (9 pts) y sujetó muy bien en defensa los ataques del equipo pepinero, para irse con ventaja en el marcador (18-19). El segundo cuarto transcurría muy igualado, cada canasta de un equipo se veía contestada por otra del rival y las pequeñas diferencias, de 3-4 puntos, se veían rápidamente reducidas para volver al empate, hasta que las madrileñas lograron un parcial 9-2 para irse con siete puntos de ventaja al descanso (39-32).

Tras el paso por los vestuarios, salieron muy enchufadas nuestras chicas que conseguían un parcial de 0-6 para ponerse a un solo punto de las rivales pero fue un espejismo porque las pepineras sacaron la ametralladora y, gracias a la calidad que atesoran sus jugadoras exteriores, lograron dos triples matadores (45-38). Nuestras jugadoras seguían confiando en la victoria hasta el final y la diferencia se mantenía en los 7-8 puntos hasta que, gracias a otros dos triples, tiros libres y a la gran defensa de sus jugadoras interiores, las locales rompían definitivamente el partido yéndose de diecisiete puntos en el marcador que Marta Sniezek dejó en catorce con un triple (61-47).

En el último cuarto las locales siguieron imponiendo su juego y dominando en el rebote, impidiendo que nuestro equipo se acercara en el marcador y dejando en 8 puntos nuestra anotación en este periodo. Nuestras jugadoras lo intentaron de todas las maneras posibles pero la férrea defensa local frustraba sus ataques una y otra vez. Maria Jespersen siguió con su racha anotadora en la segunda mitad del cuarto hasta dejar su cuenta personal en 19 puntos y la diferencia final por encima de los veinte puntos (78-55).

El choque fue, como se preveía a priori, de alto voltaje, muy intenso y duro. Nuestro UCAM Primafrio Jairis jugó el partido que le dejaron jugar las locales y, en palabras de Víctor Verdú, «el partido nos tiene que servir para aprender, para saber que vamos a tener más partidos complicados fuera de casa, con factores adversos y que nos permita, sobre todo, crecer como equipo».

Esta última crónica la vamos a terminar como la empezamos, dándole nuevamente las gracias a este EQUIPAZO, con mayúsculas, por su trabajo, dedicación, esfuerzo, sacrificio y tesón en todos y cada uno de los 13 partidos que ha jugado y que, no lo olvidemos, acaba el año 2020 en la parte alta de la clasificación, casi nada. Estamos completamente seguros de que nos quedan por vivir muchos buenos momentos de estas GRANDÍSIMAS jugadoras, y cuerpo técnico también, que forman la plantilla del UCAM Primafrio Jairis.

El próximo partido será el 4 de enero de 2021, a las 18 horas en el pabellón Fausto Vicent, frente al Tecnigen Baloncesto Sevilla.

#MVPJAIRIS

La mejor jugadora del partido fue Marta Sniezek con un ‘doble-doble’ gracias a sus 15 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 15 de valoración.