Gran victoria del UCAM Primafrio Jairis en el debut de Marta Sniezek en LF2

Difícil partido el que tenía el UCAM Primafrio Jairis frente al Fustecma Nou Basquet, en el complicado pabellón Grapa de Castellón correspondiente a la tercera jornada de liga. En pretemporada las castellonenses ganaron los dos partidos jugados pero ya sabemos que la liga es otra historia.

         El equipo de Víctor Verdú salió muy bien en el primer cuarto, poniéndose por delante en el marcador, circunstancia que se mantendría durante casi todo el partido. Las castellonenses reaccionaron con las canastas de Diouf hasta ponerse por delante por un solo punto pero duró poco gracias a la gran actuación de Clitan de Sousa que, a la postre, sería la mejor jugadora del partido, como sucedió en la jornada anterior.

              El segundo cuarto fue un calco del primero, Diouf (15 puntos) y de Sousa (10 puntos) siguieron tirando de sus equipos, en un intercambio de canastas, para dejar el marcador al descanso con una diferencia de nueve puntos (25 – 34).

          Tras el descanso, nuestras jugadoras salieron con muchas ganas en el tercer cuarto que fue el que marcó el resultado final del partido. Gracias al acierto desde la línea de tres puntos y a una gran Clitan de Sousa (16 puntos en este cuarto), que seguía en su camino hacia el MVP, el cuarto acabó con una diferencia de 21 puntos (42 – 63).

            Lejos de relajarse, nuestras jugadoras siguieron pisando el acelerador en el último cuarto alcanzando la máxima diferencia de 28 puntos (54 – 82) a falta de apenas dos minutos para el final del partido. Marta Sniezek anotó sus primeros puntos con el equipo y Ángela Mataix cerró su cuenta anotadora para dejarla en 12 puntos, 4 asistencias y 10 de valoración al final del partido (60 – 84).

            La mejor jugadora de nuestro equipo, por segunda semana consecutiva, fue Clitan de Sousa que realizó su segundo doble-doble esta temporada: 29 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 46 puntos de valoración.

             Las cinco jugadoras que más minutos estuvieron en pista fueron Clitan de Sousa, Rut Marín, Marta Miscenko, Ángela Mataix y María Cueto. Como curiosidad, 10 de las 11 jugadoras que participaron en el encuentro anotaron puntos y, además, nuestra junior, Mireia Contreras, volvió a jugar unos minutos en la parte final del partido.

            Nuestras jugadoras hicieron un partido muy serio en una pista muy complicada y lograron la segunda victoria de la temporada que las coloca en el 4º puesto de la clasificación. Se va notando el trabajo que semana a semana desarrollan bajo las órdenes de Víctor Verdú. Además hemos podido ver los primeros minutos de Marta Sniezek que nos han dejado muy buenas sensaciones y estamos seguros de que irá mejorando semana a semana aportando mucho al equipo.

            Ahora es momento de preparar el siguiente partido frente al CAB Estepona, en el Fausto Vicent de Alcantarilla, el próximo 24 de octubre.

CB JAIRIS

Calle Maestro Bartolomé Muñoz, 1,
30820, Alcantarilla, Murcia

+34 968 96 49 50


Nos puedes encontrar en el pabellón Pabellón Fausto Vicent y en nuestras distintas redes sociales. Te esperamos en la #FamiliaJairis