El Hozono Global Jairis no ha podido conseguir la victoria en el último partido de la liga regular, jugado esta tarde frente al Ibersol CB Tarragona, un rival directo que ocupará la otra plaza del playout y que dominó el partido desde su inicio. Tras un primer cuarto muy igualado, la falta de ideas en ataque y de acierto en el lanzamiento exterior, permitió a los catalanes, que dominaron claramente el rebote, abrir una brecha en el marcador que fue definitiva a la postre, sabiendo aguantar el empuje alcantarillero en el último cuarto.
Una derrota que deja al Hozono Global Jairis en la 12º posición, teniendo que jugar el playout con el factor cancha en contra, es decir, el primer partido en casa y la vuelta fuera.
Sorprendió Andrés Medina con un atípico quinteto titular formado por Emilio Martínez, Javier Costa, Fran Garrido, Arambury y Kody. Los tarraconenses comenzaron el partido más enchufados que los alcantarilleros, en apenas cuatro minutos ya dominaban el marcador casi por el doble de puntos (7-13). Fran Garrido, que jugó sus primeros minutos con el equipo, lograba un gran triple y otra canasta para mantener en el partido al Hozono Global Jairis. La parte final de este primer periodo fue un auténtico correcalles hacia ambos lados de la pista, con una mala selección en los tiros de la escuadra local que permitió que se distanciaran los visitantes. Aún así, Kevin Navarro y Shane Da Rosa convirtieron sendos triples para acercarse en el marcador y Mor Niang, con un espectacular mate, puso las tablas finalizando el periodo (15-15).
Segundo cuarto. Primeros minutos de férreas defensas que se impusieron a los ataques rivales. Los locales defendían en zona para ponérselo un poco más difícil a los visitantes, que hacían lo propio y, además, encontraron con más acierto el aro, a la vez que cargaron de personales a Johan Kody (3), que se fue al banquillo. La dos primeras canastas las consiguió Shane Da Rosa, cuando habían pasado casi cuatro minutos de cuarto (19-20), sin duda el jugador más enchufado del equipo en este periodo que resultó raquítico en anotación para los locales (6 puntos), circunstancia que aprovecharon los tarraconenses para abrir brecha en el marcador con un triple sobre la bocina (21-32).
El tercer cuarto se inició con un claro dominio visitante del rebote que consiguió segundas oportunidades en diversos ataques, dejando sin opción de remontada al Hozono Global Jairis que siguió con la pájara anotadora iniciada en el cuarto anterior, consiguiendo apenas cuatro puntos en seis minutos (25-36). Apretaton los alcantarilleros, encabezados por Johan Kody, pero los catalanes, con un muy buen juego interior, aguantaban el pulso y la diferencia en el marcador para afrontar el último cuarto (33-44).
4ª cuarto. Los últimos diez minutos de la liga regular. Los locales salieron a darlo todo ante su afición. Dos triples de Johan Kody y Emilio Martínez, rebajaban la diferencia sensiblemente y metían al Hozono Global Jairis en el partido (39-44), obligando al entrenador rival a parar el partido con un tiempo muerto. Parece que la charla surtió efecto y el juego interior catalán siguió produciendo puntos en la pintura y dominando el rebote, manteniendo la diferencia en torno a los diez puntos hasta el final del partido, logrando así una valiosa victoria (55-64).
La liga regular ha concluido para el Hozono Global Jairis en su primera participación en LEB Plata, con un balance de 9 victorias y 16 derrotas. Ahora es cuestión de esperar a conocer el rival del grupo Oeste contra el que se jugará la permanencia en la categoría.
Andrés Medina, a la finalización del partido: «Derrota muy dolorosa, ya no por el resultado sino por las sensaciones. Hemos sido capaces de ganar a los equipos de arriba y de entrar con una marcha menos contra los de nuestra liga. Vamos al cruce en el playout jugando el segundo partido fuera de casa. Esperamos recuperar anímicamente a la gente, que se involucren y sean conscientes del gran trabajo que hay detrás de todo esto, tanto del club como del pueblo de Alcantarilla. Sea quien sea el rival del playout, tenemos que tener claro que podemos conseguirlo con actitud y respeto por el pueblo de Alcantarilla.»
#MVPJAIRIS
El mejor jugador del partido fue Jon Ander Aramburu con 6 puntos, 9 rebotes y 15 de valoración.