Tras dos derrotas consecutivas, llegaba el Hozono Global Jairis al pabellón Pineda de Estepona con el firme objetivo de poner fin a esta racha negativa y tomar de nuevo la senda de la victoria… Pero no fue posible. El CAB Estepona estaba enfrente con la misma necesidad de ganar para reengancharse a la parte alta de la clasificación, logrando imponer su ritmo, y mayor temple en los minutos finales, para llevarse el gato al agua y una importante victoria que ahonda y alarga, aún más, en la crisis negativa de nuestro equipo.
Víctor Verdú puso en pista, como quinteto titular, a Keira Robinson, Alejandra Sánchez, Bea Royo, Sangalli y Erika de Souza. Las locales comenzaron con mucho ritmo y viendo aro rápido, situando el 4-0 en el marcador y obligando al conjunto de Alcantarilla a ajustar en defensa para no permitir a las locales jugar a lo que les interesaba. La defensa funcionó, al menos durante unos minutos, y la velocidad de juego de las malagueñas se vio muy reducida, obligando a buscar tiros en los finales de posesión, con la suerte de que entraron esos tiros poniendo el 17-11 en el marcador y obligando a Víctor Verdú a solicitar tiempo muerto, aunque no logró frenar a las locales, que llegaron a estar diez puntos arriba, aunque el marcador final fuera inferior (25-17).
El segundo cuarto jairista fue para enmarcar, una pena que el resto del partido no siguiera esta tónica. La buena defensa alcantarillera anuló al ataque local. Tres minutos y medio sin anotar y un parcial de 0-7 (25-24) completado con un triple de Leaupepe tras pérdida de las locales hacía que el entrenador malagueño parara el partido en busca de soluciones que no funcionaron Las alcantarilleras no perdonaron y le dieron la vuelta al marcador (29-30). Las locales lo intentaron de todas las maneras, pero un triple de Keira Robinson nos daba la máxima ventaja (31-36) y aunque volvía a anotar el equipo local, la renta iba a más, llegando a 32-41 al descanso.
No comenzó la segunda parte mejor para las locales ya que Rebeca Cotano puso a la decena de diferencia por primera vez (36-46) gracias a un ‘2+1’. Cuando mejor parecían estar las cosas, con once puntos arriba en el marcador para las jairistas, apareció la intensidad defensiva en las locales, con el público apretando y, en apenas un minuto, lograron un 5-0 que las metía de nuevo en el partido (46-51). Aunque Rebeca Cotano y Alejandra Sánchez impidieron que las malagueñas se acercaran más, el partido quedó pendiente de resolverse en el último cuarto (49-55).
Último cuarto. Las locales tuvieron sus mejores minutos defensivos en muchos partidos, lo que les permitió lograr un parcial de 5-0 de inicio, que obligó a Víctor Verdú a pedir tiempo muerto para tratar de recuperar a su equipo. Tras el mismo, Érika de Souza logró un rebote ofensivo que finalizó en canasta y personal, aunque erró el adicional, mostrando la cruz del equipo con los tiros libres esta temporada. Pero solo fue un espejismo. Un nuevo triple local volteó de nuevo el marcador (59-57). Pasaron los minutos y nuestro equipo fue incapaz de anotar, hasta que Alejandra Sánchez vio aro desde más allá del arco. Un tercer triple puso el 64-60 en el marcador e hizo que Víctor Verdú pidiera un nuevo tiempo muerto. Pero esta vez, no funcionó. Las malagueñas estaban en un gran momento de inspiración, justo cuando se deciden los partidos, y, con un gran trabajo colectivo atrás y un triple en el último minuto, sentenció el partido (69-61). Nuestras jugadoras lo intentaron hasta el final, pero fue imposible lograr la victoria (70-63).
Una derrota que no hace más que alargar la crisis de nuestro equipo que, de nuevo, tiró por la borda una renta de más diez puntos, como sucedió en el partido del pasado miércoles, no sabiendo gestionar la renta conseguida en un gran segundo cuarto, viendo como el equipo rival le remontaba la misma y se llevaba la victoria en el último cuarto de partido.
El Hozono Global Jairis, con esta derrota, se ve relegado a la cuarta posición de la clasificación, al verse superado por el Recoletas Zamora, y quedando a tres victorias del líder de la categoría.
El próximo partido del Hozono Global Jairis será el 18 de diciembre, a las 18 horas en el Fausto Vicent, frente al Sinergia Soluciones Real Canoe. Las entradas se podrán comprar en la plataforma COMPRALAENTRADA (https://jairis.compralaentrada.com/eventos).
#MVPJAIRIS
La mejor jugadora de nuestro equipo fue Erika de Souza, con un «doble-doble», gracias a sus 12 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias y 22 de valoración.