Hozono Global Jairis asalta Serrerías para seguir líder e invicto

Que el partido entre Molina Basket y Hozono Global Jairis iba a ser de alto voltaje era algo que se sabía desde antes de que se lanzara el balón al aire. Dos equipazos que buscaron la victoria, uno para seguir invicto y el otro para engancharse en la zona alta de la clasificación. Un partido intenso y muy igualado en el que ambos equipos se dejaron la piel en la pista, pero que, finalmente, cayó del lado alcantarillero que hizo valer su mejor lectura del partido así como su mayor acierto en los tiros de campo y dominio en el rebote.

Pedro Hermógenes, que tuvo la importante baja de última hora de Sankey, puso en pista a Ballesta, Bergadà, Ferragut, Méndez y Mukendi. El partido comenzó con tres triplazos consecutivos de Méndez y Bergadà (3-11), a pesar de esta salida, los molinenses lograron recomponerse e igualar el encuentro (18-20).

Segundo cuarto, mismo inicio. Dos triples alcantarilleros de la mano de los «Nachos», Sánchez y Martínez, para comenzar y abrir de nuevo brecha en el marcador (18-26). A pesar de ello, un inspirado Tavelli mantuvo a los locales en el partido (27-29), pero apareció de nuevo el acierto exterior jairista con tres triples de Ballesta, en dos ocasiones, y Ferragut para superar los diez puntos de diferencia (29-40).

Tras el descanso, los molinenses salieron decididos a meterse en el partido y, con un parcial de 8-0, lo consiguieron (37-42), forzando a Pedro Hermógenes a pedir un tiempo muerto para frenar la sangría local, saliéndole muy bien la jugada ya que, en apenas tres minutos, sus pupilos se fueron de nuevo en el marcador (39-50), logrando mantener la diferencia hasta el final de este tercer envite (44-52).

En el último cuarto, de nuevo, los locales salieron muy fuertes, decididos a ir a por el partido y, aprovechando una nueva ‘pájara’ alcantarillera, consiguieron colocarse a un solo puntos en tres minutos (51-52), llevando el nerviosismo al banquillo visitante. Apareció entonces Juan Ballesta para dirigir magistralmente al equipo y guiarlo hasta un parcial de 0-6, que devolvió algo de tranquilidad (51-58). Pero aún quedaba un último arreón local, con un inmeso Tavelli, que superó los veinte puntos anotados, para devolver la emoción al partido (56-60). Emoción que duró poco ya que entre Méndez y Bergadà, de nuevo con un triple matador, sentenciaron el partido a falta de dos minutos (56-67), para un marcador final de 59-71.

Una importantísima victoria en una pista muy difícil, que permite a nuestro equipo seguir liderando el grupo E-C, y ser uno de los tres invictos de la categoría. Sin duda fue fundamental el acierto en el tiro, el dominio del rebote y la buena gestión en los minutos decisivos del partido, donde nuestro equipo está demostrando que sabe jugarlos con cabeza y decisión.

El próximo partido del Hozono Global Jairis será el viernes 3 de diciembre, a las 20.30h en el Fausto Vicent, frente al CB Ilicitano. Las entradas se podrán comprar en la plataforma COMPRALAENTRADA (https://jairis.compralaentrada.com/eventos) o en el pabellón Fausto Vicent.