Hozono Global Jairis cae derrotado en el peor partido de la temporada

Dice una de las leyes de Murphy que si algo puede salir mal, saldrá mal… Ley que podríamos aplicar al partido jugado ayer por nuestro Hozono Global Jairis frente al Manuela Fundación Raca Granada, un rival directo que ahora comprime más la zona alta de la clasificación y que envía a nuestro equipo al tercer puesto.

Un partido sin historia. Las granadinas fueron superiores desde el salto inicial y, con un parcial de 11-0 de salida, dejaron entrever cuál sería el desarrollo del encuentro. Nuestras jugadoras solo pudieron ver el potencial ofensivo rival hasta el final del primer cuarto (18-7).

La situación sólo fue a mejor para las locales, que siguieron martilleando a tiros desde la pintura a nuestro equipo, que parecía un juguete en manos de las granadinas. La dupla formada por Marina Gea y Heleen Nauwelaers no aflojó y superó con suma celeridad las dos cifras anotadoras. Solo la aparición de Alicia González y Erika de Souza consiguió mantener nuestro equipo vivo en el partido gracias a un periodo que terminó con un parcial de 22-21, pero con doce puntos de diferencia en el marcador (40-28).

Tras el paso por vestuarios y la respectiva charla de Víctor Verdú, nuestras jugadoras salieron decididas a intentar meterse en el partido, pero el Raca Granada realizó una espectacular circulación del balón y con grandes jugadas de Gea, Shannon y Boquete. Robinson desde la línea de tiro libre colocaba el 45-32 en el marcador. Un parcial 6-0 colocaba a las granadinas por encima de los veinte puntos, 55-34. Bea Royo y Ángela Mataix, desde el tiro libre ponían el 59-43, pero Blanco y Nauwelaers con dos triples más cerraron el tercer cuarto 65-43.

El último parcial empezó igual que terminó el anterior, con triple de la belga Nauwelaers. Rebeca Cotano y Alicia González intentaron  recortar distancias para el Hozono Global Jairis, pero Boquete con otro triple volvía a ampliar distancia. Virginia Saez metió un triple (73-52), pero la ventaja era ya demasiada para el poco tiempo restante. Las granadinas cerraron el partido anotando los cuatro últimos puntos que subían al marcador (78-56).

Una derrota dura, de las que duelen, en un partido en el que no tuvimos opción alguna. Sin duda alguna, el peor partido de la temporada del Hozono Global Jairis, en el que ninguna de nuestras jugadoras consiguió llegar a los diez puntos. Ahora es el momento de levantarse y pensar en el siguiente partido.

El próximo partido del Hozono Global Jairis será el miércoles 8 de diciembre, a las 12 horas en el pabellón Fausto Vicent, frente a Alter Enersun Al-Qázeres. Las entradas se pueden comprar en la plataforma COMPRALAENTRADA (https://jairis.compralaentrada.com/eventos)

#MVPJAIRIS

La mejor jugadora del Hozono Global Jairis fue Alicia González, con 8 puntos, 4 rebotes y 12 de valoración.