La segunda jornada de liga, la del debut en casa, nos traía un espectacular duelo de titanes en el pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla. Dos auténticos equipazos que han jugado un partidazo, que se fue hasta la prórroga en la que, finalmente, se llevó el Barça CBS la victoria gracias a su gran defensa, altísimo ritmo de juego y mayor acierto en ataque.
Víctor Verdú ponía en pista de inicio a Robinson, Bea Royo, Alejandra Sánchez, Alicia González y Erika de Souza. La salida de nuestras jugadoras fue arrolladora, comenzando la temporada en Alcantarilla con un triple de Keira Robinson y con una Alicia González que parecía seguir enchufada tras el partido de la semana pasada y que lograba 8 puntos consecutivos, con dos triplazos, para poner el 15-6 en el marcador. Tras subir la intensidad defensiva rival y varios errores, las catalanas conseguían igualar el marcador al término del primer cuarto.
En el inicio del segundo cuarto, las visitantes lograban empatar el partido pero un triple de Virginia Sáez, una gran defensa y una enchufada Rebeca Cotano, las pupilas de Verdú conseguían de nuevo abrir brecha en el marcador (23-15). Pero las culés no habían venido a ser espectadoras y, gracias a una ‘sequía local’, varios robos y su buena defensa, consiguieron un parcial 4-16, con una gran Rakovic, para ponerse por delante de nuevo en el electrónico hasta el final del tiempo reglamentario (27-31).
Tras el paso por el vestuario, nuestras jugadoras salieron muy metidas en el partido, con una Erika de Souza en modo anotador y reboteador, logrando los primeros 5 puntos del equipo para volver a ponerlo por delante en el marcador (32-31). Después de un parón por avería del marcador, las culés lograban un triple de Llobet que fue contestado por otro de…Alicia González que sumaba 11 puntos en su cuenta particular. Siguieron apretando mucho en defensa las catalanas al igual que el marcador que siguió igualado al terminar los diez minutos (37-43).
En el último cuarto, las catalanas jugaron mejor en ataque, presionaron la salida del balón y, con las ideas más claras, y consiguieron abrir una brecha en el marcador (39-47) . Lejos de rendirse, nuestras jugadoras tiraron de casta y, espoleadas por el rugido de nuestra afición, consiguieron meterse de nuevo en el partido (45-47) a falta de 1’36» para el final del partido. En los momentos claves, esos en los que se deciden los partidos, Canella cometió su 5ª personal y fue eliminada, mientras Erika de Souza conseguía empatar el partido a 47. En los infartantes 90 segundos finales, las culés lograron una canasta de Guerrero a falta de 19 segundos que fue contestada por otra de Erika de Souza que mandaba el partido a la prórroga (51-51).
En la prórroga, comenzaron las culés con un triple de Rakovic que, en la siguiente jugada, era eliminada al cometer su 5ª personal. Virginia Sáez clavaba un triple para poner a uno al equipo (56-57) pero un triple de Quirante ponía cuesta arriba el partido (56-60) a falta de apenas un minuto. Tras no lograr encestar nuestro equipo en su posesión, hasta en dos ocasiones, las catalanas sentenciaron desde el tiro libre llevándose la victoria para casa (56-61).
Un gran partido que no tuvo la recompensa esperada. Ahora a pensar en el siguiente. Desde el club damos las gracias a nuestra afición que ha llenado el Fausto Vicent sin parar de animar y apoya a nuestras jugadoras. Gracias de corazón. La semana que viene os esperamos de nuevo.
El próximo partido será de nuevo en casa, frente a Pacisa Alcobendas, el sábado 9 de octubre 2021 a las 18 horas.
#MVPJAIRIS
La mejor jugadora de nuestro equipo fue Erika de Souza con un ‘doble-doble’: 15 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias y 31 de valoración.