Hozono Global Jairis no consigue la victoria por un gran inicio del Albacete Basket

No pudo nuestro Hozono Global Jairis sumar su tercera victoria de la temporada frente a un gran Albacete Basket, un equipo muy en forma (5 victorias y 1 derrota), que llegó a este choque con ganas de quitarse la espina del partido frente al Hestia Menorca, lográndolo gracias a un muy buen primer cuarto y sabiendo administrar en los siguientes la diferencia obtenida.

Con la ausencia de Kody, el quinteto titular elegido por Andrés Medina estaba formado por Ballesta, Da Rosa, Onwas, Aramburu y Fritz. Los locales salieron como una apisonadora, logrando canastas fáciles en la pintura y colocándose 14-3 en un abrir y cerrar de ojos. Debido a su alta intensidad defensiva lograban robar el balón o forzar lanzamientos incómodos de nuestros jugadores. Shaquillo Fritz le dio cera al aro manchego en dos ocasiones para acercarnos en el marcador (14-7), pero comenzó un auténtico recital del Albacete Basket que, tras una canasta de Vanaclocha, encestó cinco triples seguidos logrando una amplia diferencia en el marcador al terminar el cuarto (31-17).

En el segundo cuarto pasamos a defender en zona y los albaceteños seguían a lo suyo, logrando triples con un 65% de acierto y colocándose quince arriba (36-21). Aumentamos nuestra intensidad defensiva y en el rebote, haciendo que los locales se encontraran más incomodos en sus ataques, logrando así un parcial 0-10, que nos metía de nuevo en el partido (36-31), aunque tras un buen final de cuarto de nuestro rival, unido a nuestro desacierto y errores, mantuvo la diferencia en diez puntos (47-37).

Tras el paso por los vestuarios, comenzó el tercer cuarto, el más igualado del encuentro. Cada canasta de un equipo se veía contestada por otra del rival. Las defensas eran muy férreas, haciendo que las opciones de ataque fueran escasas y nada buenas. Como resultado de todo esto, los locales bajaron su % de acierto de tres y el marcador acabó igual que al inicio del cuarto, con diez puntos de diferencia a favor del Albacete Basket (64-54).

En el último cuarto salieron mucho más metidos en el partido los albaceteños en ambas partes de la pista. Defendían con gran intensidad y estaban muy acertados en ataque y, fruto de ello, lograron un parcial de 11-0 que dejaba prácticamente resuelto el choque (76-55). En ese momento, el partido se convirtió en un correcalles y una locura bajo los aros en la lucha por el rebote. Nuestros jugadores no estuvieron nada acertados en la selección de tiro en sus ataques, debido a la defensa albaceteña, aunque consiguieron maquillar el resultado, con un parcial de 6-13, en los últimos minutos del periodo para dejar el marcador final en los mismos catorce puntos de diferencia que hubo al final del primer cuarto (82-68).

En definitiva, un partido que se preveía complicado frente a un rival con una plantilla de mucha calidad y que, como dijimos en la previa, es una amenaza desde la línea exterior y cuenta con un gran juego interior, como así se pudo ver en el transcurso del encuentro. Nuestros jugadores lo dieron todo, haciendo un buen segundo y tercer cuarto, pero el gran arranque de los manchegos decantó la balanza a su favor.

Ahora a pensar en el próximo encuentro de nuestro Hozono Global Jairis, que será el próximo sábado 19 de diciembre, a las 19 horas en el pabellón Fausto Vicent, si no hay ningún motivo sanitario que lo impida.

#MVPJAIRIS

El mejor jugador del partido fue Zane Najdawi, con 15 puntos, 8 rebotes y 17 de valoración.