Este fin de semana tocaba afrontar la 22ª jornada de la Liga Femenina Endesa, que nos traía la vuelta a la competición de Hozono Global Jairis. Sería este domingo con la visita del club alcantarillero a tierras leonesas, para enfrentarse a Embutidos Pajariel Bembibre, en el Pabellón Bembibre Arena.
Salía de inicio Eric Surís con Seda, Brcaninovic, Arrojo, Contell y una María Bettencourt que abría el marcador, anotando justo después Brcaninovic el primer triple (0-5). Dos tiros libres de Contell dejaban el parcial en 0-7, pero Bembibre reaccionaba replicando dicho parcial. Volvía a golpear Jairis, pero las locales se resistían a ceder terreno y hacían valer el tino exterior (13-13), mientras Tamara Seda sostenía a las suyas en la pintura.
Las leonesas se ponían por delante (16-15) ya en los últimos compases del primer periodo, aunque Arrojo y Evans recuperaban la iniciativa en un marcador que se cerraba con 18-19 al final del primer cuarto.
Empezaba mejor Bembibre tras la reanudación, parando el juego con 23-19. Las de Diego García lograban una máxima renta de seis puntos (25-19), mientras las jairistas apenas encontraban la manera de seguir sumando, con cuatro puntos en los primeros cinco minutos (28-23).
Alcanzando los últimos tres minutos de cuarto, un triple leonés situaba la diferencia en nueve puntos, contrarrestado con un 0-5 de Jairis. Sin embargo, la renta era de 10 puntos (38-28) a un minuto del descanso. No se vislumbraba forma de cambiar la dinámica y la sangría se ampliaba a los 13 puntos, siendo finalmente el resultado 41-30 al descanso.
Bettencourt abría desde el perímetro el electrónico tras la pausa (41-33). Tocaba seguir remando, y Seda reducía a seis la distancia, pero Bembibre volvía a tirar de acierto exterior y recuperaba la ventaja por encima de los 10 puntos (46-37). Las de Diego García gestionaban el partido rondando ventajas en torno a los doble dígitos, aunque de cara a los últimos 10 minutos la renta sería de nueve puntos (53-44).
Abría el período final con un triplazo Konig pero, como cabía esperar, la respuesta era idéntica por parte de las leonesas (56-47). Otro triplazo dejaba a cuatro la diferencia (56-52), y volvía a ocurrir lo mismo con la respuesta desde el exterior (59-54). Jairis intentaba el acercamiento, pero cada vez era más difícil y el acierto menor. Apenas quedaban tres minutos para el final, cuando Alena López lograba un triple que dejaba la diferencia presumiblemente insalvable (67-55).
Arrojo apuró las opciones con un nuevo triple (67-58), aunque las miradas estaban en el parqué, tras la lesión de Tamara Seda. Bembibre seguía a lo suyo, con Whalen anotando desde el triple (70-58), y seguidamente yéndose a los 14 puntos de ventaja (72-58). Los instantes finales eran de trámite, dejando finalmente la diferencia en 11 puntos (79-68).