Con la derrota del pasado miércoles aún fresca y en la memoria, el Hozono Global Jairis afronta este sábado la jornada 14 de LF Challenge. Las alcantarilleras ponen rumbo a Estepona para enfrentarse a un duro rival, el CAB Estepona que, actualmente, ocupa la séptima plaza de la clasificación, con un balance de 6V-7D, y que buscará una victoria para engancharse a la parte alta de la tabla.
La pasada temporada ambos equipos coincidieron en el grupo B de LF2, logrando las malagueñas la victoria en ambos encuentros, tanto en Alcantarilla (55-64) como en Estepona (66-49).
Un año después, nuestras rivales han cambiado mucho y cuentan con una de esa plantilla diseñada para estar arriba y competir por grandes objetivos. Lideradas por Antonio Pernas, se trata de un equipo físico y polivalente, que sobre todo tiene experiencia y calidad.
Destaca sin duda la mejor jugadora de la categoría hasta el momento, máxima anotadora, reboteadora y con mayor valoración: Ana Pocek, una amenaza constante que, además, no viene sola y está muy bien acompañada por jugadoras del nivel de Maja Stamenkovic, Eva Cases, Ariana Moorer, Noelia Masiá, Carolina Arfinengo, Carla Viegas, Waltiea Rolle y la incombustible, Gema García.
Si nos fijamos en los nombres que tendrán nuestras jugadoras en frente, sabemos que tendrán que hacer mucho trabajo extra para frenar el potencial del equipo andaluz.
Somos conscientes de que nuestro nivel defensivo va a marcar de nuevo las opciones que tengamos de competir en Estepona. Si logramos mostrar la cara que hemos enseñado en muchos partidos esta temporada, tendremos opciones de ganar en y reconducir la situación. Si por el contrario, la imagen es la de los dos últimos partidos, será muy complicado y tenemos claro que las malagueñas nos pasarán por encima. Solo depende de nuestro equipo y su actitud frente al encuentro.
El partido se jugará el sábado 11 de diciembre, a las 19.45h, en el pabellón Pineda de Estepona y podrá verse por Canal FEB a través de este enlace.