Hozono Global Jairis remó bien pero se volvió a quedar en la orilla

Si los partidos de baloncesto del Hozono Global Jairis duraran 32-33 minutos, estaría, sin duda alguna, mucho más arriba en la clasificación del grupo Este. Ayer, nuevamente, aunque progresó adecuadamente, volvió a suspender su ‘asignatura pendiente’, la de cerrar los partidos y cosechó una nueva derrota en su visita al pabellón Pintores de Villarrobledo.

Y eso que los jugadores de Andrés Medina hicieron un partido muy serio, organizado y controlando el ritmo de juego…hasta el minuto 32, en el que los manchegos consiguieron remontar los trece puntos de desventaja y lograr la victoria. 

El primer cuarto fue de intercambio de canastas por parte de ambos equipos. Un periodo de toma de contacto en el que nuestros jugadores no estuvieron especialmente acertados en el tiro exterior ni en el rebote. Aún así, la diferencia en el marcador no era muy amplia (19-13).

Los dos cuartos centrales, el segundo y el tercero, vieron un gran juego de nuestro equipo. Controlaron el ritmo, buena selección de tiro en los ataques y mejoraron en el rebote así como en el juego interior. Fruto de ello en el segundo cuarto dejaron solo en nueve puntos a los locales para irse con ventaja al descanso (28-30). 

Tras el descanso, el guión siguió siendo el mismo. Entre Princeton Onwas, que se iba a los dieciséis puntos, Kevin Navarro y Ferragut, conseguían que la diferencia se fuera por encima de los diez puntos (35-49) aunque los locales consiguieron reducirla al terminar el tiempo reglamentario (43-53).

Último cuarto. Diez puntos de ventaja para afrontarlo, más o menos igual que la semana pasada en Lérida, y, de nuevo, llegó el minuto 32… A partir de ese momento, precipitaciones, pérdidas (9), faltas en ataque y mala selección de tiro por nuestra parte y un gran acierto de los troyanos que, con un Raul Frías enchufadísimo, lograron convertir cinco lanzamientos desde el 6’75 y empatar el partido a falta de tres minutos. El acierto local en los tiros libres, unido a nuestros fallos desde la misma distancia, hizo que la victoria se quedara en Villarrobledo, de nuevo por un escaso margen de puntos (68-65).

Una derrota que duele, y no poco, en palabras de Andrés Medina: «Derrota muy dolorosa en los instantes finales. Lo hemos dado todo pero la ansiedad de querer ganar y hacerlo bien nos ha podido. No queda otra que seguir trabajando, seguir luchando e intentar sacar los partidos que quedan.»

El próximo partido del Hozono Global Jairis será frente al Albacete Basket, el próximo domingo 7 de marzo, a las 18 horas, en el pabellón Fausto Vicent y se podrá ver por el Canal FEB.

#MVPJAIRIS

El mejor jugador de nuestro equipo fue Princeton Onwas, con 16 puntos, 6 rebotes y 14 de valoración.