Hozono Global Jairis sabe sufrir y sigue invicto en liga

Partidazo es el mejor calificativo para el encuentro de la octava jornada de Liga EBA que han disputado esta tarde nuestro Hozono Global Jairis y La Salud Archena, en el pabellón Fausto Vicent.

Los archeneros llegaron a Alcantarilla con la idea de acabar con la imbatibilidad del líder y lucharon hasta el final, no dando nunca el partido por perdido a pesar de la diferencia en el marcador….y….casi lo consiguen. Jordi Bergadà, con un gran acierto en los minutos decisivos, lo impidió, manteniendo al equipo en lo más alto de la tabla sin conocer aún la derrota.

De inicio, Pedro Hermógenes puso en pista a Costa, Sankey, Ferragut, Méndez y Mukendi. Un primer cuarto que, a pesar del triple inicial de Méndez, fue de claro dominio visitante que estuvo por delante en el marcador hasta los instantes finales. Adrián Méndez llevó el peso anotador del equipo y Bergadà clavaba su primer triple, dando muestras de que hoy andaba fino desde el 6’75m (24-22).

Los primeros cinco minutos del segundo cuarto, más de lo mismo. Las defensas se lo pusieron complicado a los ataques y la alternancia en el marcador fue la tónica hasta que, a falta de cuatro minutos, los alcantarilleros, gracias a una buena defensa que los archeneros no lograban perforar, lograron abrir una brecha de nueve puntos que mantuvieron hasta el final del cuarto (43-34).

Tras el descanso, la salida no pudo ser mejor y nuestros jugadores activaron el «modo vendaval», ante el que poco pudieron hacer los visitantes, para lograr, en apenas cinco minutos, una diferencia de casi veinte puntos (55-36), con Ferragut que se iba al doble dígito y Darío Sarrías que aportaba en el juego interior. La diferencia cuando acabó el tiempo reglamentario se redujo un poco pero aún era suficiente para afrontar el último envite del choque (57-44).

Exceso de confianza, relajación o empanada mental, cualquiera de estos términos puede definir lo que le sucedió a nuestros jugadores que en siete minutos vieron como el equipo archenero les empataba el partido tras endosarles un parcial de 7-20 que puso a prueba los corazones del público asistente a falta de tres minutos…y…apareció….Jordi Bergadà, en modo extraterreste, para encadenar ocho puntos en apenas un minuto que devolvieron la tranquilidad al equipo alcantarillero que, finalmente, logró la victoria  (72-66).

Una nueva victoria en un partido que se complicó de más tras gozar de una ventaja importante, pero que ha servido para ver que el equipo sabe sufrir y gestionar los momentos tensos e importantes de los partidos con solvencia. Sin duda alguna, el domino del rebote fue una de las claves de la victoria (50-28), junto con el acierto desde el exterior. 

El Hozono Global Jairis es uno de los tres equipos invictos de toda la liga EBA y el único invicto en los tres grupos de la conferencia E.

El próximo partido del Hozono Global Jairis será el sábado 27 noviembre, a las 20 horas en el pabellón Serrerías, frente al Molina Basket.

#MVPJAIRIS

El mejor jugador de nuestro equipo fue Khion Sankey, con 11 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 20 valoración.