Nuevo revés para el Hozono Global Jairis en el partido jugado ayer en Pamplona frente al Basket Navarra que afrontaba el partido con bajas, bastante mermado de efectivos. Los alcantarilleros controlaron el partido los tres primeros cuartos, con un juego serio y ordenado, dominando el rebote defensivo e imponiendo su ritmo a los rivales. Pero en el último cuarto, el equipo, literalmente, se deshizo y jugó como un pollo sin cabeza, carente de dirección y con ataques algo alocados. Esta circunstancia fue aprovechada por los navarros que lograron remontar los once puntos de desventaja que había en el marcador para llevarse la victoria.
Salimos con Emilio Martínez, Onwas, Da Rosa, Najdawi y Kody para realizar un buen inicio de partido para tomar la primera ventaja en el marcador (2-8) que obligó al entrenador rival a pedir un tiempo muerto que surtió un gran efecto en sus jugadores que nos endosaron un parcial de 8-0 para ponerse por delante en el marcador (10-8).
A partir de este momento, el partido se igualó durante muchos minutos. El segundo cuarto acabó con empate a 26 en el marcador gracias a la gran actuación de ambas defensas, que se impusieron claramente a los ataques, haciendo con ello que la anotación fuera relativamente baja.
Tras el paso por los vestuarios, los alcantarilleros hicieron un gran tercer cuarto, dominando el marcador de principio a fin y logrando a su conclusión la mayor ventaja en el marcador para afrontar el último periodo con relativa tranquilidad (38-46).
La esperanza de ganar el partido se hacía aún mayor tras lograr Aramburu un triple nada más empezar el asalto definitivo, logrando así superar los diez puntos de ventaja (38-49), pero entonces llegó la hecatombe, pájara, o como se quiera denominar. Los navarros aprovecharon la falta de ideas de nuestro equipo y, con un gran trabajo defensivo, unido al acierto en ataque, lograron un parcial de 14-1 para ponerse por delante en el marcador y, a la postre, lograr la victoria.
Una derrota que hizo que se esfumaran las opciones del Hozono Global Jairis de lograr la permanencia sin tener que jugar el playout.
A la conclusión del partido, Andrés Medina declaraba que «sabíamos que iba a ser un partido muy duro e igualado. Un partido que ganó el equipo que más creyó hasta el final. Jugamos un buen baloncesto, llegamos a tener once puntos de ventaja pero tuvimos miedo a ganar el partido en el último cuarto. Nos queda una jornada más el playout, donde nos vamos a dejar la vida.»
El próximo partido del Hozono Global Jairis será el domingo 11 de abril, a las 19 horas, en el Fausto Vicent frente al Ibersol CB Tarragona.
#MVPJAIRIS
El mejor jugador de nuestro equipo fue Johan Kody, que logró un doble-doble con 14 puntos, 13 rebotes y 19 de valoración.