En el día festivo de hoy, se han dado cita en Alcantarilla, el Hozono Global Jairis, actual tercer clasificado, y el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura, que ocupa el 12º puesto de la clasificación con un balance de 4V y 8D.
Un partido duro e igualado, que no ha reflejado la diferencia en la clasificación entre ambos equipos, en el que nuestras jugadoras se hicieron el «harakiri» al desperdiciar una renta de más de diez puntos, mientras que el equipo cacereño tuvo la fe necesaria para remontar un marcador adverso y templar los nervios en los momentos decisivos del partido, para conseguir su primera victoria a domicilio.
El quinteto titular de Víctor Verdú estuvo formado por Keira Robinson, Lynn Leaupepe, Rut Marín, Alicia González y Erika de Souza. Las jairistas salieron decididas a quitarse la espina de la derrota de Granada, con una grandísima intensidad defensiva que propició un parcial de 6-0 de salida. Las visitantes no encontraron la forma de penetrar en el muro alcantarillero, pero siguieron dentro del partido (6-4). Se produjo una carrera frenética de un lado para otro de la pista, con canastas para ambos equipos que hizo que la igualdad en el marcador continuara (13-14). En los dos últimos minutos, de la mano de una inspirada Bea Royo, las locales abrieron un pequeño hueco al termino del primer cuarto (22-14).
El segundo cuarto tuvo un comienzo intenso por ambas partes, alternando canastas, aunque los errores de nuestras jugadoras en ataque, propiciaron que las visitantes siguieran en el partido (28-23). En unos grandes minutos jairistas, la conexión Virginia Sáez – Cotano, siguió funcionando muy bien, logrando recuperar los ocho puntos de diferencia en el marcador, diferencia que se vio aumentada al aumentar el acierto en el ataque, con un triplazo de Ángela Mataix y la aparición de Erika de Souza en el juego interior para llevar la diferencia por encima de los diez puntos, forzando al entrenador rival a pedir un tiempo muerto (38-26). Apretaron mucho las cacereñas para intentar meterse en el partido, pero una gran Alicia González lo impidió con buenas canastas (44-35).
De nuevo se le atragantó el tercer cuarto a nuestras jugadoras, que salieron con una brutal pájara que aprovecharon las visitantes para endosar un 0-7 de parcial en apenas dos minutos, que les permitió meterse de nuevo en el partido (44-42). Tuvieron que pasar más de cuatro minutos para que llegara la primera canasta jairista, de la mano de Alejandra Sánchez (46-45), con un partido igualado de nuevo. No hubo forma de deshacer la igualdad en el marcador, en un nuevo pésimo tercer cuarto de las alcantarilleras que solo sumaron ocho puntos (52-52).
El último cuarto arrancó con un triple visitante que fue contestado por Rebeca Cotano, manteniendo el marcador equilibrado (54-55). Las cacereñas continuaron apretando para romper el partido, pero la casta y el coraje de Izabella Sangalli se lo impidió (58-59). Últimos cinco minutos que pusieron a prueba los corazones de los aficionados alcantarilleros. Las visitantes estuvieron más acertadas desde el perímetro, pero Ángela Mataix mantuvo con sus puntos a nuestro equipo en el partido (63-66). En los instantes finales, en los que se deciden los partidos, las visitantes acertaron más desde el tiro libre y se llevaron la victoria (68-70).
Una derrota provocada por la la ausencia de ideas en ataque, pérdidas de balón, un ínfimo acierto desde el triple (18%) y fallos en tiros bajo el aro, además de una mayor debilidad en defensa que permitió a las cacereñas penetrar hasta el aro, dominar el rebote, tener segundas oportunidades y acertar desde la línea de tres.
El próximo partido del Hozono Global Jairis será el sábado 11 de diciembre, a las 19.45h, frente al CAB Estepona y se podrá ver por Canal FEB.
#MVPJAIRIS
La mejor jugadora del Hozono Global Jairis fue Bea Royo con 7 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 17 de valoración.