Aún con el recuerdo del encuentro disputado el pasado sábado en el Pabellón Fausto Vicent, contra Valencia Basket y en el marco del IV Trofeo Ciudad de Alcantarilla, el Hozono Global Jairis afronta este martes un viaje a Madrid para disputar los dos últimos partidos amistosos antes del inicio de la temporada 2022/23 en Liga Femenina Endesa, y de su estreno el miércoles 5 de octubre en la Seu d´Urgell, contra Cadí La Seu.
El club alcantarillero se enfrentará mañana a Innova-tsn Leganés, a las 20:45h. en el Pabellón Europa, mientras el miércoles a las 19:30h. está previsto el duelo contra Movistar Estudiantes, en Movistar Academy Magariño. En ambos casos, choques contra conjuntos que también se encontrarán en la máxima categoría del baloncesto nacional, y que a buen seguro servirán para continuar engranando las piezas que configuran el equipo dirigido por Lucas Fernández. Cabe destacar, en este sentido, que está prácticamente asegurada la presencia de Belén Arrojo con el CB Jairis en el marco de dichos amistosos.
Así lo indicaba este lunes en rueda de prensa Lucas Fernández, quien manifestaba que la jugadora “ha hecho un trabajo fuera de pista de mucho nivel, con todo el staff, fisio, médicos, preparadores físicos… Para recuperarse y estar a disposición del equipo”.
En relación a los dos últimos encuentros preparatorios, el técnico indicaba que serán duelos “contra dos equipos que nos van a ayudar a seguir creciendo, a ver situaciones de competición ya mucho más reales y encaradas al inicio de la competición. También podemos aprovechar la dinámica de este viaje a Madrid para construir equipo, unos hábitos cuando durmamos fuera, en la recuperación después del partido… En definitiva, tratar de seguir consolidando los cimientos sobre los que vamos a construir nuestra idea ofensiva y defensiva, y el carácter que el equipo debe tener en la competición”.