Este sábado llega la 30º y última jornada de la fase regular de la Liga Femenina Endesa, que supondrá el úlitimo compromiso antes de cerrar la competición para Hozono Global Jairis, en la temporada del estreno en la máxima categoría. A la postre, no será la última para el club alcantarillero, que afrontará sin presión la visita a Salamanca, y a uno de los pabellones con más historia del baloncesto nacional, Würzburg. La cancha del vigente campeón de liga, Perfumerías Avenida (19:00h., Canal FEB).
El equipo dirigido por Pepe Vázquez buscará precisamente un triunfo con el que poder aspirar a hacerse con la primera posición en la liga regular, que le aseguraría la ventaja de campo en los Playoffs. Así sería siempre que se impusieran a Jairis y no lo hiciera Valencia Basket en la cancha de IDK Euskotren, precisamente el último equipo en el que jugó Érika de Souza antes de llegar a Alcantarilla. Sin ningún tipo de duda, la gran protagonista del partido de Salamanca, y en definitiva de toda la jornada.
La brasileña vivirá su último partido con Hozono Global Jairis, al tiempo que se despedirá de las canchas europeas y españolas. Lo hará ante la que fue su casa durante nada menos que cinco temporadas, en dos etapas distintas (2010-2012, 2016-2019), ante la Marea Azul, que tanto la silbó como rival vistiendo las camisetas de UB Barcelona o Ros Casares, y que acabó queriéndola como una verdadera leyenda. El homenaje previo al partido promete ser inolvidable.
“Está siendo una semana muy emocionante, de alegría, de tristeza también por saber que es mi último partido. Por más que ya tuviera planeado dejar de jugar, no es fácil, pero es la vida. Es un ciclo que se cierra, y ahora toca pensar en otras cosas”, afirmó la máxima reboteadora en la historia de la LF Endesa, con 3.429 rebotes, y también la máxima taponadora, con 438.
De Souza no pudo contener la emoción en rueda de prensa, ante el inminente broche a su carrera, y solamente de imaginar lo especial que será cerrar la etapa europea en Würzburg. “Será un momento muy especial de mi vida, y lo quiero aprovechar desde el minuto 0 hasta que me suba nuevamente en el bus para volver a Alcantarilla”. “Desde que llegué a España, hasta hoy, he disfrutado mucho, y eso es lo que hace tan difícil asumir el final”.
Por su parte, el técnico jairista, Eric Surís, manifestó la intención de “acabar con buenas sensaciones, aún sabiendo que tenemos un partido de máxima dificultad, de nivel top, contra un Perfumerías Avenida que está en uno de los mejores momentos de la temporada. Tienen mucho en juego en la clasificación, pero pese a todo vamos a intentar plantear el partido con el máximo respeto que merece la competición”.