Tras varias semanas de pretemporada, ha llegado el día D. El momento de debutar en la nueva LF Challenge. Lejos queda ya el mes de abril en el que tuvimos la grandísima experiencia de jugar la fase de ascenso en Leganés, ahora es el momento de afrontar una nueva y complicada categoría.
Nuestro debut será en la pista del Lima Horta Basket de Barcelona. Un equipo complicado ya que mantiene el bloque de jugadoras de la temporada pasada que ya están perfectamente conjuntadas y juegan casi de memoria. Un aspecto fundamental si tenemos en cuenta que muchos equipos han tenido varias incorporaciones, como el nuestro con siete nuevas jugadoras, que todavía están trabajando para encajarlas todas en el difícil puzzle que supone.
En el róster catalán destacan jugadoras como María Martiañez, Eliana Soriano y Paula Tutusaus, con mucha calidad y experiencia que llevarán el peso del juego, y Vanesa Verbo que siempre es una seria amenaza desde el exterior. Hay que mencionar también a Anna Gamarra, joven pívot que cuenta con experiencia en las selecciones españolas de formación, con las que jugó un europeo y un mundial. Completan la plantilla Cristina Soriano, base del equipo, Nora Galve, Nairin de la Torre y Marina Vallés.
No va a ser un partido nada fácil para nuestro Hozono Global Jairis que intentará hacer valer la calidad de jugadoras como Erika De Souza, Rebeca Cotano, Izabella Sangalli, Alicia González, Virginia Sáez o Bea Royo. Este partido servirá para ver el momento de forma de jugadoras como Alejandra Sánchez o Ángela Mataix, que han hecho una gran pretemporada.
El partido se jugará mañana sábado 25 de septiembre, a las 18 horas en el pabellón Virolai de Barcelona.