Lucas Fernández debuta en el banquillo del Hozono Global Jairis con victoria frente al Celta Zorka Recalvi

Hozono Global Jairis y Celta Baloncesto se han dado cita, esta mañana en el Fausto Vicent, para jugar un intenso partido en  el que ha debutado Lucas Fernández como entrenador en el banquillo alcantarillero que ha hecho bueno el dicho popular de «a entrenador nuevo, victoria segura». Un choque en el que también se ha producido la vuelta a la pista de Alicia González y que solo ha tenido el negro y amarillo como protagonistas, concluyendo con la victoria del Hozono Global Jairis en un serio y trabajado partido.

El primer quinteto titular de Fernández estuvo formado por Débora Costa, Sangalli, Bea Royo, Virginia Sáez y Érika de Souza. Una buena salida de las jairistas con una Érika de Souza estelar en la pintura en ambas partes de la pista, dándole a su equipo las primeras ventajas en el marcador frente a un equipo vigués que no vino a ser un mero espectador (11-6). La buena defensa y el alto ritmo impuesto por nuestras jugadoras les permitió seguir ampliando la diferencia hasta casi los diez puntos gracias a Rebeca Cotano, en el día de su cumpleaños, y un triplazo de Alicia González que volvía a jugar tras muchos minutos fuera de las pistas (21-12). Los diez primeros minutos concluyeron con una canasta tras robar el balón de Lynn Leaupepe, superando así los diez puntos de diferencia (25-14).

El segundo cuarto comenzó con algún que otro desajuste defensivo local que permitió a las gallegas recortar la diferencia y obligar a la vuelta de Érika de Souza a la pista, pero un triplazo de Alejandra Sánchez y un ‘2+1’ de Alicia González devolvieron la ventaja a su lugar (31-20). Unos buenos minutos a nivel defensivo en toda la pista forzaron las pérdidas de balón gallegas y que la diferencia siguiera subiendo (37-23). Unos últimos tres minutos de cuarto frenéticos en los que las jairistas hicieron muy buenas circulaciones de balón y consiguieron anotar en el aro rival en varias ocasiones para lograr una cómoda renta para la segunda parte (45-27).

Tras el paso por los vestuarios las visitantes salieron a intentar recortar la diferencia, pero se encontraron enfrente a un Hozono Global Jairis muy bien plantado jugando un baloncesto coral, con una Érika de Souza que siguió imponiendo su ley en la pintura, una magnífica circulación de balón con asistencias de lujo y un gran acierto desde el perímetro (63-37 m.26). Alicia González certificó su gran partido con dos triplazos más, acabando el cuarto casi con treinta puntos de diferencia (69-41).

El último cuarto fue de mero trámite a pesar de la salida a la desesperada de las viguesas, que consiguieron anotar desde el triple en varias ocasiones, pero que se encontraron enfrente a las jairistas que contestaron a todos los envites con un juego coral, muy buenas canastas, rápidas transiciones y un claro dominio en el rebote. En los instantes finales del encuentro las visitantes aumentaron la presión en toda la pista, pero las alcantarilleras supieron salir airosas de la situación y lograr una importante victoria (92-63).

Un buen partido del Hozono Global Jairis que puso el piloto automático al empezar el partido, jugando todos los cuartos con la misma intensidad y logrando así una nueva victoria que le permite seguir en la parte alta de la clasificación. Un triunfo coral de equipo ya que hasta siete jugadoras superaron los diez puntos de valoración.

El próximo partido del Hozono Global Jairis será el domingo 27 de febrero, a las 20 horas, en la pista de Advisoria Mataró Maresme.

#MVPJAIRIS

La mejor jugadora del partido fue Rebeca Cotano, que celebraba su cumpleaños, con 17 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 22 de valoración.