Con la temporada recién comenzada, solo se han jugado 4 jornadas y no de forma completa, y cuando pensábamos que la plantilla de nuestro equipo de Liga Femenina 2 estaba cerrada, salta la sorpresa y anunciamos el fichaje de Marta Tudanca, un refuerzo de altísima calidad que sube el nivel de juego del equipo con su talento, trayectoria y experiencia.
Tudanca, alero vitoriana de 1’82m, procede del Ensino Lugo de la Liga Endesa con el que inició la actual temporada, desvinculándose recientemente del club gallego. La anterior temporada militó en el Baxi Ferrol, encontrándose entre las jugadoras nacionales mejor valoradas, promediando 12’8 puntos, 5’8 rebotes y 16’4 de valoración.
Cuenta con una amplia experiencia en el baloncesto español, donde ha jugado 7 temporadas en LF2 y 6 en la máxima categoría. En el aspecto internacional ha jugado en la liga argentina, en la que se proclamó campeona de la Superliga Femenina de Basquet en 2015 y 2017, y en el Rutronic Stars de Alemania. Además fue convocada en las categorías de formación de la Selección Española con la que consiguió ser campeona en el Campeonato Europeo Sub-16 en 2006 y medalla de plata en el Mundial Sub19 y en el Europeo Sub 20 celebrados en 2009 en Tailandia y Polonia respectivamente, así como en el Europeo Sub20 celebrado en 2010 en Letonia.
Marta aportará su calidad al equipo en la faceta reboteadora así como su efectividad en el lanzamiento y en el robo de balón, además de su capacidad de asistir por su gran visión de juego. Es una alero capaz de marcar diferencias dentro de la pista.
Su llegada vendrá a reforzar el perímetro del equipo dirigido por Víctor Verdú, que cuenta con excelentes lanzadoras como Ángela Mataix, Lynn Leaupepe, Mª del Mar Fernández Cueto o Alejandra Sánchez, y formará un gran equipo, junto a Clitan de Sousa y Marta Miscenko, para dominar el rebote tanto defensivo como ofensivo.
Desde el club le damos la bienvenida a nuestro proyecto deportivo, le agradecemos su decisión de jugar en Alcantarilla y deseamos que su estancia con nosotros sea todo un éxito, como ha sido su carrera deportiva hasta el momento.