Movistar Estudiantes, próximo escollo en el Fausto Vicent

Este fin de semana llega la 12ª jornada en la Liga Femenina Endesa, que supone la vuelta del Hozono Global Jairis al Fausto Vicent. Será el domingo cuando las chicas dirigidas por Eric Surís reciban la visita de Movistar Estudiantes (12:30h. Teledeporte).

Llega a Alcantarilla otro equipo que se encuentra compaginando la competición doméstica con Europa, en su caso la Eurocup, donde vencía este pasado miércoles en el duelo nacional ante Lointek Gernika Bizkaia (63-51). En LF Endesa, el conjunto que dirige David Gallego figura en la parte media de la tabla, ocupando el 9º lugar con cinco victorias y seis derrotas, y contando como precedente más inmediato otro triunfo, el pasado fin de semana contra IDK Euskotren en Magariños (69-63).

Otro difícil compromiso, aunque impera la necesidad de victoria local para cambiar la dinámica de cuatro derrotas consecutivas, que han situado al club alcantarillero en 15ª posición, con un balance hasta ahora de tres triunfos y ocho encuentros perdidos.

“Afrontamos el encuentro con muchas ganas de volver al Fausto, contra un equipo que viene jugando Eurocup y que viene de ganar en un muy buen partido a Gernika”, indicó este viernes Eric Surís. “Siempre es importante sumar, y todos los partidos los planteamos para ganarlos. Es evidente que tenemos que ir partido a partido, pero centrándonos en nosotras mismas, en crecer y ser competitivas para ganar todos los partidos que se pongan por delante. Valencia y Barça están en el horizonte, pero lo que toca ahora es Movistar Estudiantes”.

En torno al rival del domingo, el técnico gerundense se refería a Estudiantes como “un colectivo que juega con mucho ritmo, agresivo en defensa y en ataque. Suelen llevar el partido a muchas posesiones, con jugadoras muy móviles y versátiles”.

También habló de la llegada de Shante Evans a la disciplina jairista, que debuta el domingo pero a la que ya conocía de su etapa en Girona: “Sin duda Shante viene para sumar, y creo que puede hacerlo en muchos aspectos del juego. Es un cuatro pero también puede jugar de cinco, una jugadora que sabe utilizar bien su cuerpo, que corre bien la pista, que rebotea, tiene buen tiro exterior, postea bien… Es una jugadora muy completa, que nos va a dar un registro completamente nuevo para el equipo”.
Igualmente se espera contar con Marina Lizarazu, recuperándose progresivamente de los problemas en la espalda que le llevaron a perderse los dos últimos encuentros.