NB Paterna, próximo reto para el UCAM Primafrio Jairis

La temporada de liga femenina 2 sigue quemando etapas y, apenas unas horas después del partido frente a Picken Claret, nuestro UCAM Primafrio Jairis ya tiene la mente puesta en el partido de la jornada 11 que se jugará mañana en la pista del NB Paterna Proyecto Lázarus, siempre y cuando ningún imprevisto de última hora lo impida.

El equipo valenciano, entrenado por Roberto Hernández, es un equipo joven que no duda en jugarle de tú a tú a cualquier rival que tenga enfrente en la pista. Como mejores armas podemos destacar su lanzamiento exterior, juego eléctrico a toda pista y capacidad para abrir el campo.

Se trata de una de las plantillas con la media de edad más baja de la liga. Entre sus filas cuenta con jugadoras procedentes de la cantera del Valencia Basket, lo que nos puede dar una idea de su calidad. Podemos destacar a Iciar Germán, veterana jugadora, con 8 temporadas en LF y 9 en LF2 a sus espaldas, que es un todo un referente para las más jóvenes del equipo, aportando su experiencia, calidad y visión de juego. Frida Cecchi, jóven alero que está compitiendo tanto en el equipo de Paterna como con el junior del Valencia Basket, además de haber sido convocada por la Selección Española Sub17 este pasado verano. Nadia Fingall, pívot de 1’91m que proviene de la Universidad de Stanford, con la que promedió 7 puntos y rebotes, y que será la referencia en la pintura. Aleksandra Katanic, base serbia con un impresionante palmarés con la selección de su país. Carolina Arfinengo, jóven alero que llegó a Paterna procedente de la NCAA americana donde jugó en la Universidad de Moonmouth, tras realizar muy buenas temporadas en Rivas, promediando 19 puntos. Recientemente han fichado a la alero británica Georgina Gayle, que debutó la pasada jornada con una buena actuación.

La plantilla la completan jugadoras con mucha calidad individual procedentes de la cantera del Valencia Basket y Picken Claret, como Marta Sancho, Laura Campos, Paula García,  Marta Cuéllar y Marta Sorli.

El equipo valenciano trata de imponer un alto ritmo de juego, tanto a nivel defensivo como ofensivo, con una defensa empalagosa para el equipo rival, además, cuentan con el factor cancha a favor.

A pesar de ser un recién ascendido, el partido no será nada sencillo para nuestro equipo. La pasada jornada las valencianas pusieron en serios apuros al invicto Ynsadiet Leganés y, a pesar de caer derrotadas, dejaron una muy buena imagen.

Las claves del partido, sin duda alguna, serán el ritmo al que se juegue el mismo, las estrategias defensivas planteadas por ambos equipos y el acierto desde el perímetro.

Esperamos que nuestras jugadoras sigan con el gran juego que están desplegando estos últimos partidos y consigan en Paterna la novena victoria de la temporada.

El partido se jugará mañana martes 8 de diciembre, a las 18 horas, en el pabellón municipal de Paterna.