Tras dos partidos saldados con derrota ante equipos de primer nivel, como el último ante Unicaja, el UCAM Primafrio Jairis tratará de sumar su tercera victoria en el partido frente al Hafesa Raca Granada correspondiente a la jornada 6 de la Liga Femenina 2.
El conjunto granadino, que ascendió a LF2 en 2017 y está dirigido por Maribel Piñar, logró su primera victoria esta temporada el pasado lunes frente al CB Pozuelo en un partido que dominó de principio a fin.
El equipo ha apostado por la continuidad del bloque del curso pasado con la incorporación de cuatro nuevas jugadoras: Judith Martín, Carmen García y Katie Toole, aunque su principal refuerzo para esta campaña es Ornella Santana, procedente del ISE CB Almería que forma una poderosa pareja interior junto a Vee Warner, la jugadora más destacada de las andaluzas la pasada temporada logrando una media de 12’3 puntos, 9’3 rebotes y 15 de valoración. En la actual sigue siendo la mejor valorada del equipo.
Las directoras de juego de las granadinas son jugadoras rápidas y experimentadas que imprimen un alto ritmo de juego en todas sus acciones. Por un lado, Andrea Alcántara, jugadora con experiencia en LF2 que ha sido convocada por la Selección Española Sub18 con la que jugó un Europeo y un Mundial, y Mamen Blanco, que logró sendas medallas de oro y plata en los Europeos Sub16 y Sub18 respectivamente.
Las claves del partido para el UCAM Primafrio Jairis serán controlar el rebote defensivo para así lograr reducir la aportación anotadora de las jugadoras granadinas interiores así como mantener el alto nivel defensivo mostrado en partidos anteriores, aspectos que serán fundamental para lograr un triunfo que devuelva al equipo a la senda de la victoria y a los puestos altos de la clasificación.
El partido se jugará el sábado 7 de noviembre, a las 18 horas, en el pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla.