Sant Feliu de Llobregat, penúltima parada a domicilio en la fase regular para Hozono Global Jairis

Tras la disputa de la Copa de la Reina, el pasado fin de semana, este miércoles llega la 28ª jornada de la Liga Femenina Endesa, que nos trae el penúltimo encuentro fuera de casa para Hozono Global Jairis, al menos en la temporada regular. Será en el Pabellón Juan Carlos Navarro de Sant Feliu de Llobregat, para rendir visita al otro equipo recién ascendido a la máxima categoría, Barça CBS (19:00h., Teledeporte).

Si bien, el cuadro dirigido por Isaac Fernández se erigía en los primeros compases de la temporada como uno de los conjuntos revelación, afianzándose en la zona alta de la tabla y haciéndose precisamente con uno de los billetes para la disputa de la competición copera.

Si bien, la recta final no está siendo tan positiva, encadenando cuatro derrotas consecutivas que las sitúan actualmente en 10ª posición, con un balance de 12 triunfos y 15 derrotas, solamente una victoria por encima de Hozono Global Jairis, que es 11º tras confirmar la permanencia la pasada jornada contra Durán Maquinaria Ensino Lugo. Con todo, ambos equipos cuentan con opciones para luchar por uno de los ocho primeros puestos, que darán acceso a la postre a la disputa del Play-Off por el título.

“El partido se afronta con más tranquilidad, pero no con conformismo. Estamos trabajando bien y queremos hacer un buen partido y un buen tramo final de temporada, más allá de haber logrado ya el principal objetivo”, manifestaba en rueda de prensa el técnico del club alcantarillero Eric Surís. “No somos ilusos y tenemos claro que el Play-Off es algo difícil, que queda un poco lejos, pero vamos a afrontar esta parte final de la temporada partido a partido”.

En relación al rival más inmediato, el gerundense señalaba que “es un equipo con muchas tablas, muy experimentado. Un equipo donde llevan el liderazgo jugadoras como Anna Cruz, Jolene Anderson, Hamblin… Jugadoras con mucha experiencia, junto a jugadoras jóvenes que están dando un paso adelante y aportando mucho. Un equipo muy sólido, muy compacto, y además en su pabellón, va a ser un partido muy complicado”.