Nuestro equipo femenino de LF2 se desplaza, este próximo miércoles 25 de noviembre, a Sevilla para jugar frente al Tecnigen Baloncesto Sevilla, en partido correspondiente a la jornada 1, para intentar seguir con la racha de triunfos que inició hace tres semanas.
El equipo andaluz, con solo tres temporadas de vida, ha ascendido esta temporada a LF2 y es uno de los cinco representantes de esta comunidad en la categoría. Es un proyecto modesto pero con jugadoras con experiencia, y un nivel notable en Liga Nacional 1, que logró el ascenso de forma brillante ya que llevaba 19 partidos ganados y ninguna derrota cuando se produjo el parón de la competición en marzo.
Es el equipo más «desconocido» del grupo B de la categoría, que se está conformando como bloque, no teniendo ninguna jugadora como referencia principal que destaque sobre el resto. En las tres jornadas disputadas hasta el momento han destacado Virginia Pizarro, Paula Pérez y Marta Dominguez.
Además de las tres jugadoras nombradas anteriormente, que suelen ocupar posiciones interiores, cuentan con varias jugadoras exteriores muy talentosas, entre las que podríamos destacar a Ana Flores, escolta con muchos puntos en las manos, y Nuria Ríos, base que destaca por su desparpajo y capacidad de jugar a un alto ritmo en ataque y defensa. Por lo visto en las tres primeras jornadas, Sevilla nos exigirá estar concentradas en todo momento debido a su propuesta de juego rápido y su presión defensiva durante los 40 minutos.
Esperamos que nuestro equipo siga con la gran intensidad defensiva que ha demostrado hasta ahora en un partido cuyas claves para lograr la victoria serán el dominio del rebote, buen ritmo de juego y acierto tanto en el juego interior como desde el perímetro.
El partido se jugará el miércoles 25 de noviembre, a las 19.15 horas en las instalaciones municipales de Amate.