Spar Girona, otro compromiso de altura en el Fausto Vicent

Este domingo llega la 10ª jornada en la Liga Femenina Endesa, segunda en apenas tres días. En el caso del Hozono Global Jairis toca regresar al Fausto Vicent, para recibir la visita de otro de los buques insignia de la categoría, Spar Girona (12:00h., Canal FEB y La 7TV).

Las chicas dirigidas por Bernat Canut figuran en la parte alta de la tabla, en 5ª posición incluso pese a contar con un partido menos, con un balance hasta ahora de seis triunfos y dos derrotas. Así es tras la derrota del pasado jueves en casa frente a Kutxabank Araski (62-64), que se cobró venganza de las semifinales de la Supercopa, donde se imponía el conjunto gerundense (69-76), que a la postre se hizo con el primer título de la temporada, venciendo en la final a Valencia Basket (70-65).

Hablamos, además, de uno de los tres representantes españoles en Euroliga, comandando actualmente la clasificación del grupo B con tres triunfos y una sola derrota. En definitiva, otro durísimo rival el que llega a Alcantarilla, en un duelo que será muy especial, sin duda, para Eric Surís. El técnico jairista no solamente se medirá al equipo de su ciudad, sino también al club con el que logró dos subcampeonatos de liga y, en la 2018/19, se coronaba campeón.

“Es especial siempre jugar contra tu exequipo y tu ciudad. A partir de ahí, es cierto que hay jugadoras que conozco, que coincidimos allí, pero una vez que empiece el partido, ya no piensas si el equipo va rojo, azul, o blanco. Es un partido de baloncesto que intentas leer, ajustar, competir, para ganar”, manifestó Surís este sábado en rueda de prensa.

“Afrontamos este nuevo compromiso con trabajo por delante, después de un mal partido a nivel defensivo en Leganés. Esto ya supone un reto como tal, mirando a nuestro ombligo. Por encima de todo, la prioridad es mejorar nuestras prestaciones defensivas, y a la vez intentar estar listas para competir y hacer un buen partido contra Girona”.

“Es verdad que recibimos a un equipo muy potente, muy complicado, con muchas armas. Será realmente difícil llevar el partido a nuestro ritmo, porque no te puedes centrar solamente en una de ellas”, señalaba el técnico, que también apelaba a repetir la química entre pabellón y equipo, como ya pudo comprobar de primera mano en el choque contra Avenida: “fue algo muy positivo, y ojalá se pueda volver a repetir. Viene otro de los equipos de Euroliga, hay que disfrutarlo y ojalá el Fausto vuelva a estar lleno hasta la bandera y nos empuje para poder competir este partido”.