UCAM Primafrio Jairis afronta un choque eléctrico frente a Pacisa Alcobendas

Atrás queda ya el partido del fin de semana pasado y nuestro UCAM Primafrio Jairis ya tiene en su punto de mira el trascendental partido del próximo sábado, en el pabellón Antela Parada frente al Pacisa Alcobendas, que puede considerarse el rival más directo de nuestro equipo a día de hoy, ocupando la 4ª plaza del grupo, con un balance de 11 victorias y 7 derrotas, a solo una victoria de nosotros, tras su victoria anoche en Sevilla.

El equipo madrileño, entrenado por Julián Sánchez, cuenta con un róster de altísima calidad. Destacan Lucía Togores, base que dirige, anota, rebotea y asiste, y que, a pesar de su juventud (24 años), atesora mucha experiencia en la categoría, Daira Varas, otra jugadora clásica de esta liga (12 temporadas en LF2 y 1 en LF), una pívot dominante muy difícil de parar cerca del aro que está logrando unos números muy, muy buenos esta temporada siendo la referencia en la pintura granate, Clara Rodríguez, ala-pívot polivalente que aporta en ambos lados de la pista, capaz de correr como una alero y rebotear como una interior, y Celia Menéndez, alero que es el referente exterior del equipo madrileño y una de las grandes anotadoras de la competición que ha vuelto a las pistas tras una grave lesión de rodilla la temporada pasada.

Además de la incorporación de Evelyn Adebayo, pívot británica, internacional en las categorías inferiores con su selección, que aporta su poderío físico y gran potencia en su primera temporada en España, el equipo alcobendense ha incorporado recientemente a su róster a Rachel Howard, jugadora exterior versátil que aporta más calidad tanto a la defensa como al ataque, y que intentará bombardear nuestro aro. En los cuatro partidos que ha jugado promedia 11’5 puntos y 11’3 de valoración.

Este bloque de grandísima calidad se ve complementado por jugadoras jóvenes, con gran proyección, como Lucía Gutiérrez, Paloma Dorda, Sol Molina o Cecilia Aldecoa. Entre todas forman un bloque muy consolidado, que funciona como un ‘todo y único equipo’, cuyo poderío reboteador intimida en los dos aros. Además posee una enorme capacidad física, talento y defensa.

El partido de ida, disputado en el Fausto Vicent en el mes de noviembre, fue dominado por nuestras chicas aunque el marcador final (66-58) no refleje el desarrollo del partido, en el que nuestro equipo disfrutó de ventajas de hasta 18 puntos. El dominio del rebote, la presión asfixiante a todas pista y una grandísima defensa, fueron las claves para que el triunfo no saliera de Alcantarilla.

Las claves para lograr un triunfo, que sería importantísmo, en el pabellón alcobendense, pasan por controlar el ritmo del juego, dominar el rebote y lograr anular el juego rival gracias a una gran defensa que anule a nuestras rivales tanto en el exterior como en la pintura. Esperemos que Víctor Verdú dé con la tecla y el equipo siga en racha con una gran Miscenko, que tendrá que batirse el cobre con las duras interiores madrileñas, al igual que Breedlove, que continúa su proceso de adaptación.

El partido se jugará el próximo sábado 20 de febrero 2021, a las 19:30h, en el pabellón Antela Parada de Alcobendas.