Cuando comenzó la temporada 2020/2021, atípica ya de por sí por la situación sanitaria generada por el coronavirus, el objetivo del club era asentar al equipo en la categoría, con una plantilla que se conformó conjugando el bloque de la temporada anterior junto con las nuevas incorporaciones de jugadoras extranjeras.
Fueron pasando los partidos y llegando una victoria tras otra en una primera vuelta increíble, que finalizó con 11 triunfos, 2 derrotas y el equipo tercer clasificado del grupo B. El juego del equipo comenzaba a hacer que en más de una cabeza del club se pensara en la posibilidad de llegar a la fase de ascenso.
La segunda vuelta está siendo algo más complicada pero nos ha traído hasta el momento actual, en el que ocupamos la 4ª plaza del grupo con 13 victorias y 6 derrotas, con varios partidos menos que los equipos que llevamos delante, todo hay que decirlo.
Mañana comienza un mes de marzo que será de auténtica locura para nuestras chicas ya que tendrán que jugar miércoles y sábado, para recuperar los partidos aplazados.
En los encuentros que quedan, se enfrentarán a rivales directos que luchan, al igual que nosotros, por entrar en la fase de ascenso.
El calendario es frenético:
- NBF Castellón (3 marzo)
- Picken Claret (6 marzo)
- Unicaja (10 marzo)
- NB Paterna Proyecto Lazarus (13 marzo)
- RACA Granada (17 marzo)
- Sinergia Real Canoe (20 marzo)
- Ynsadiet Leganés (27 marzo)
Veintisiete días en los que nuestro equipo senior femenino SE LO JUEGA TODO. Hay mucha ilusión puesta en este proyecto y esperamos que consiga el merecido premio de llegar a la fase de ascenso tras la brillante temporada que está realizando. El club y la afición de Alcantarilla lo estaremos apoyando hasta el final.
Comenzamos nuestro particular “Marzo Wars”… Episodio I: NBF Castellón.
¡¡¡ Ánimo equipo, podéis conseguirlo y estamos con vosotras !!!