UCAM Primafrio Jairis no logra volver a la senda de la victoria en Málaga

Tras la derrota frente al CAB Estepona, el UCAM Primafrio Jairis visitaba la pista del complicado Unicaja CB con ganas de lograr una importante victoria ante una de las mejores plantillas del grupo.

Un partido de carácter defensivo en el que las defensas estuvieron por encima de los ataques. Sobre todo en nuestro equipo que no estuvo muy acertado en sus lanzamientos, logrando un solo triple en todo el encuentro tras intentarlo en dieciséis ocasiones.

Comenzaba el choque con una salida espectacular de las jugadoras locales que se ponían con un 19-4 a favor gracias a su buena defensa, anulando a Clitan De Sousa, y a su dominio en el juego interior que se plasma en la gran diferencia de rebotes capturados por ambos equipos (16-6), sobre todo a nivel ofensivo.

Pero si por algo se caracterizan nuestras jugadoras es por su entrega y su lucha, así en el segundo cuarto conseguían reconducir la situación gracias a una magnífica defensa, que dejó a Unicaja 6 minutos sin anotar un solo punto, e igualaron el partido (19-19) con una buena actuación de Miscenko y una Clitan De Sousa que comenzaba a aparecer. Aún así, las malagueñas dieron otro empujón, de la mano de Ana Pocek y los triples de M. Torreblanca, para irse con ventaja al descanso (28-21).

En el tercer cuarto, la pívot montenegrina de Unicaja siguió con su recital anotador logrando aumentar de nuevo la diferencia en el marcador para las locales (48-34). Por nuestra parte, Clitan De Sousa aparecía de forma esporádica, siendo Lynn Leaupepe la que tomó las riendas del equipo para no perder las opciones de victoria (48-37).

En el último cuarto, nuestras jugadoras, tras un parcial de 2-8 logrado entre De Sousa y Leaupepe, conseguían meter presión a las locales al ponerse a cinco puntos de las andaluzas (50-45), pero, de nuevo, surgió la figura de Ana Pocek que siguió sumando puntos y provocando numerosas faltas de nuestras defensoras, Marta Miscenko y Ester Aracil fueron eliminadas al cometer su quinta personal, acusando el equipo su ausencia en los últimos minutos del partido (62-51).

Un partido muy físico, de perfil defensivo, con mucha entrega por parte de nuestras jugadoras que se vieron lastradas por el poco acierto desde el lanzamiento exterior.

Tras este intenso y físico partido, y van dos junto con el de Estepona, toca ponerse a preparar el siguiente en casa frente al Hafesa Raca Granada.

#MVPLOCAL

La mejor jugadora del UCAM Primafrio Jairis ha sido Lynn Leaupepe gracias a sus 14 puntos, 9 rebotes y 17 de valoración.