Víctor Verdú seguirá al frente del Hozono Global Jairis femenino en LF Challenge

Comenzamos la semana con una buena noticia para el club. Víctor Verdú, entrenador del equipo senior femenino la pasada temporada, continuará un año más al frente del Hozono Global Jairis, en la que será su temporada número 21 en el club.

Tendrá por delante un gran reto, dirigir el equipo en la nueva categoría que ha creado la Federación Española de Baloncesto: LF Challenge. Una tarea que no será nada sencilla ya que el nivel ha subido así como la entidad y calidad de las plantillas rivales.

Verdú no estará solo y contará con un equipazo para intentar mejorar los magníficos resultados de la pasada temporada: Manuel Suárez y Franky García serán sus entrenadores ayudantes, Alfonso Ruiz el delegado del equipo y David López el preparador físico.

Franky García es la novedad respecto al cuerpo técnico de la pasada temporada. En el periodo 2012-2016 fue entrenador en Estudiantes de Cartagena y coordinador de la sección femenina (2015/2016). De 2016 a 2021, entrenador de cantera en el UCAM Murcia C.B., ayudante de selecciones en la FBRM (2016-2020) y seleccionador cadete femenino (2019/2020).

En palabras del propio Víctor Verdú: «La temporada 2021/22 supondrá un reto muy  ilusionante, con el objetivo de estar entre los mejores en la nueva LF Challenge. Agradezco al Club y a Hozono Global esta apuesta tan importante por el baloncesto femenino.»

Un gran cuerpo técnico para una gran plantilla que el club está confeccionando con muchísimo trabajo en los despachos. Al ya sonadísimo fichaje de Erika De Souza se unirán más nombres que harán de nuestra plantilla una de las más competitivas de la categoría, con el objetivo de mejorar los grandes resultados de la temporada pasada y lograr llevar el baloncesto femenino murciano a la máxima categoría, gracias al magnífico trabajo del club y de la firme y decidida apuesta de Hozono Global por el deporte femenino.

Desde el club agradecemos a Víctor Verdú su decisión de continuar un año más al frente del equipo, así como al resto del cuerpo técnico. Estamos seguros de que tenemos por delante una ilusionante temporada y que vamos a ver baloncesto del bueno en el Fausto Vicent.