Victoria coral del Hozono Global Jairis para seguir líder de LF Challenge

Que el partido frente al Celta Zorka Recalvi no iba a ser nada fácil era algo que ya sabía nuestro Hozono Global Jairis que llegó al pabellón Navia con la vitola de líder de LF Challenge y la necesidad de lograr la victoria para seguir ocupando esa privilegiada posición. A pesar de no conseguir dominar el rebote, nuestras jugadoras fueron capaces de superar, gracias a su control del juego, gran defensa y acierto desde el perímetro, a un conjunto gallego que nunca dio el partido por perdido pero que se vio superado por la gran calidad de las alcantarilleras que dominaron el partido desde el segundo cuarto.

Víctor Verdú puso en pista de inicio a Keira Robinson, Bea Royo, Lynn Leaupepe, Alicia González y Erika de Souza. El primer cuarto fue realmente dominado por las defensas de ambos equipos que pusieron muy difícil culminar con éxito a los ataques rivales. A los cinco minutos de partido, el marcador era un raquítico 4-4 y al término de los diez minutos reglamentarios, el electrónico reflejaba un corto empate a 12.

El segundo cuarto fue otro cantar. De inicio nuestras jugadoras comenzaron con dos triples seguidos de Alejandra Sánchez, que daba muestra con ello de su eficacia desde el perímetro, como ya quedó patente en Pamplona el lunes pasado. La intensidad defensiva de las alcantarilleras puso en serios apuros a las viguesas que no encontraron la forma de superar el muro visitante, mientras que en ataque Erika de Souza y Alicia González, comenzaban su cuenta anotadora, logrando irse al descanso con una cómoda ventaja para afrontar la segunda parte cuando la bocina sonó (19-33).

En la reanudación del partido, ambos equipos salieron con muchas ganas. Las locales de conseguir meterse en el partido y las alcantarilleras de cerrarlo. Erika de Souza siguió logrando canastas en el juego interior, haciendo inútiles las embestidas viguesas y logrando la máxima diferencia del partido mediado el cuarto (25-44) que Alicia González, con un nuevo triple matador, se encargó de llevar a los veinte puntos (27-47). Pero las locales no habían dicho su última palabra y lograron reducir la diferencia al terminar el cuarto (40-51).

Último cuarto. La actitud defensiva de ambos equipos hizo acto de presencia, saliendo los dos muy conservadores y seleccionando muy bien los ataques. Con poco más de ocho minutos por disputar, la diferencia se situó en la barrera psicológica de los diez puntos (42-52). Las locales tenían más prisa en sus posesiones que las visitantes, que jugaron ralentizando sus ataques para dejar que el tiempo pasara. Keira Robinson, la mejor jugadora del partido, hizo de nuevo acto de presencia para incrementar la diferencia y la tranquilidad del banquillo alcantarillero (42-55). El partido lo volvió a matar, desde la línea del triple como ya sucedió frente a Ardoi, Alejandra Sánchez, que clavó un lanzamiento que ponía prácticamente imposible la remontada a las viguesas a falta de cuatro minutos (43-60). Los minutos finales, fueron un mero trámite hasta el final del choque (49-64).

Una victoria seria, organizada y muy trabajada de nuestro Hozono Global Jairis que supo imponer su ritmo y acierto para lograr la séptima victoria de la temporada y mantener el liderato una semana más.

El próximo partido del Hozono Global Jairis será frente a NB Paterna, el sábado 20 de noviembre a las 17h, en el pabellón municipal de la localidad valenciana.

#MVPJAIRIS

La mejor jugadora del partido fue Keira Robinson que rozó el ‘doble-doble’ con sus 16, puntos, 9 rebotes y 23 de valoración.