Victoria de infarto del Hozono Global Jairis en Alcobendas

Nuestro Hozono Global Jairis ha vuelto a la competición, tras casi un mes sin pisar las pistas, para estrenar el año 2022. Y lo ha hecho a lo grande en la pista del segundo clasificado de la categoría, el Pacisa Alcobendas, en el complicado pabellón Antela Parada.

Un partido muy intenso e igualado entre dos auténticos equipazos que, finalmente, cayó de nuestro lado. Una victoria trabajada en un choque en el que nuestras guerreras supieron aguantar los embistes locales, tomaron el mando finalizando el segundo cuarto y supieron aguantar hasta un sufridísimo final para lograr el triunfo por un solo punto.

Una importantísima victoria, ante uno de los mejores equipos de la categoría, que permite al Hozono Global Jairis engancharse al tren de cabeza para seguir luchando por el objetivo de esta temporada.

El primer quinteto titular de Víctor Verdú del año estuvo formado por Mataix, Royo, Sangalli, Leaupepe y De Souza. Salida de 4-0 de las locales que nuestras jugadoras supieron contrarrestar con las canastas de Royo, Mataix y De Souza al llegar al ecuador del cuarto (10-10). Ambos equipos mantuvieron una actitud muy conservadora, si bien las jairistas lograron ponerse por delante en el marcador por primera vez con un gran 2+1 de Izabella Sangalli tras un triple de Bea Royo y acabar este primer envite por delante (15-18).

En el inicio del segundo periodo, nuestras guerreras conseguían ampliar la diferencia con otro 2+1, esta vez de Alicia González (15-21). , pero las locales no estaban por la labor de entregar el partido y consiguieron darle la vuelta al partido, gracias a una gran defensa, especialmente sobre Erika de Souza y el acierto exterior (22-21). Las jairistas no encontraron la forma de atacar la canasta madrileña, con errores e imprecisiones, hasta que Érika De Souza, tras cuatro minutos de sequía anotadora, consiguió una nueva canasta, que Alejandra Sánchez refrendó con un triplazo (22-26). Un final de cuarto trepidante, con los dos equipos lanzados intercambiando canastas para irse al vestuario con el marcador igualado tras veinte intensos minutos (35-37).

Tras el paso por los vestuarios, con la oportuna charla técnica, las jairistas salieron decididas a ir a por el partido, con una Alejandra Sánchez que afinó la puntería y encontró con facilidad el aro rival desde el triple. Poco a poco, nuestras guerreras fueron abriendo diferencia en el marcador, logrando llegar a los diez puntos de diferencia (46-56). Lamentablemente para nuestros intereses, las alcobendenses no dieron su brazo a torcer, y con un parcial de 14-5 lograron meterse en el partido de nuevo (60-61).

Último cuarto, espadas en todo lo alto en las líneas de ataque madrileñas y alcantarilleras. Comenzaron golpeando nuestra guerreras de la mano de Érika de Souza, dueña y señora de la pintura, y Bea Royo (60-65). Alejandra Sánchez de nuevo vio aro desde el triple para poner una renta de 8 puntos a falta de poco más de seis minutos (62-70). Últimos cinco minutos en el Antela, con Rebeca Cotano situando de nuevo la diferencia en torno a los diez puntos (64-73). No estaba todo el pescado vendido, las madrileñas consiguieron ponerse a dos puntos quedando poco más de dos minutos. Los últimos dos minutos pusieron a prueba los corazones de ambos equipos, solo un punto de diferencia en el marcador, los nervios hicieron acto de presencia, nuestras guerreras aguantaron con una defensa numantina hasta cuatro ataques locales. Una mano milagrosa de Débora Costa y una gran defensa de Cotano, que impidió a Clara Rodríguez anotar sin hacerle falta en la última acción del partido, echaron por tierra todas las esperanzas locales de lograr el triunfo que, finalmente, se vino para Alcantarilla (76-77).

El próximo partido del Hozono Global Jairis será el sábado 22 de enero, a las 18 horas en el pabellón Fausto Vicent. Las entradas se podrán comprar en la plataforma COMPRALAENTRADA (https://jairis.compralaentrada.com/eventos) o en el pabellón.

#MVPJAIRIS

La mejor jugadora del equipo fue Érika de Souza, con un nuevo ‘doble-doble’: 18 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 32 de valoración.

Destacar también el partido de Alejandra Sánchez (17 ptos) y Bea Royo (14 ptos, 5 rebotes, 4 asistencias y 16 valoración).