Visitaba esta tarde nuestro Hozono Global Jairis la pista del SCD Carolinas, un histórico del baloncesto alicantino, con más de setenta años de historia. Un partido que tuvo dos partes muy diferentes. Una primera muy dura e igualada, y una segunda en la que nuestro equipo impuso su calidad, ritmo, acierto desde el exterior y dominio en la pintura para lograr la séptima victoria de la temporada, seguir liderando el grupo E-C y cerrar invicto la primera vuelta.
Pedro Hermógenes ponía en pista de inicio a Ballesta, Bergadà, Ferragut, Méndez y Mukendi. La primera parte fue muy igualada, con alternancias en el marcador de ambos equipos que supieron responder las embestidas de los rivales y los arreones para irse en el marcador, teniendo la capacidad de sobreponerse y volver a igualarlo. Cada parcial de un equipo, era contestado por otro del rival. Tras la gran salida de nuestros jugadores, con triples de Ferragut, Bergadà y Méndez (7-15), los carolos, de la mano de un gran Ortuño que logró un punto por minuto en el primer cuarto, lograban irse por delante en el marcador (21-20).
El segundo cuarto, más de lo mismo, la igualdad presente durante los diez minutos y los equipos luchando de tú a tú para intentar ponerse por delante y poner tierra de por medio pero, gracias a las grandes defensas, no lo consiguió ninguno de los dos, que se fueron al descanso con un empate técnico en el electrónico tras diez minutos algo más raquíticos en cuanto a anotación (33-35).
La salida del tercer cuarto fue igual que la del primero, con triples de Ferragut y Ballesta y el equipo logrando superar los diez puntos de diferencia por primera vez en el encuentro (33-43), certificándolo Bergadà con otro nuevo triple (35-49) para un parcial de 2-14 que rompió la igualdad existente hasta el momento. Pero los carolos no estaban por la labor de tirar el partido y con un 9-2 a favor, bajaban de nuevo de los diez puntos para meterse en el partido (44-52), aunque los alcantarilleros lo dejaron todo como estaba al término del tiempo reglamentario con un mate de Nacho Martínez y un triplazo de Javi Costa (48-59).
El último cuarto fue un mero trámite. Los locales intentaron a toda costa acercarse en el marcador, pero, entre la gran defensa alcantarillera y el acierto de nuestros jugadores, lo tuvieron imposible. Solamente pudieron ver cómo la diferencia se incrementaba gracias a unos buenos momentos de Mukendi y Adrián Méndez (53-72). Los últimos cinco minutos fueron para las defensas que permitieron poca anotación a los ataques hasta el final del partido (59-77)
Una nueva victoria que certifica el buen momento de nuestro equipo que ha sido capaz de derrotar a todos los rivales del grupo en esta primera vuelta gracias a una grandísima actitud defensiva que se ha visto perfectamente complementada con un buen control del juego y acierto exterior.
El primer partido de la segunda vuelta será el próximo domingo 21 de noviembre, a las 18 horas en el Fausto Vicent, frente a La Salud Archena.
#MVPJAIRIS
El mejor jugador de nuestro equipo fue Gullit Mukendi con 13 puntos, 8 rebotes y 23 de valoración. Destacaron también Sankey, con un gran ‘doble-doble’ (12 pts, 10 rebotes y 22 valoración), Ferragut (10 ptos, 7 rebotes, 3 asistencias y 16 valoración), Nacho Martínez (7 ptos, 4 rebotes y 12 valoración) y Adrián Méndez (14 ptos, 3 rebotes y 12 valoración).