Tras una complicada y atípica temporada, el Hozono Global Jairis jugará el ‘playout’ para intentar lograr la permanencia en LEB Plata la próxima temporada.
Su rival, que tiene el mismo objetivo que los alcantarilleros, es el Aquimisa Carbajosa, que quedó en el 11º puesto de la clasificación del grupo Oeste, con un balance final de 11 victorias y 15 derrotas.
El equipo salmantino, entrenado por Sergio Vicente, que sustituyó a Jesús Gutiérrez al poco de iniciar la segunda vuelta, cuenta con una plantilla de calidad con jugadores que cuentan con experiencia tanto en competiciones FEB como en el extranjero.
Arturo Cruz, que se puede considerar como el mejor jugador del equipo, lleva tres temporadas en el club y ha promediado 15’2 de valoración esta temporada. Illikainen, ala-pívot de 2’06m de altura, un gran reboteador que aporta mucho en la pintura. Mulero, cuatro temporadas en LEB Plata, más del 60% de acierto en tiros de dos y casi 10 de valoración y Adrián O’Sullivan, internacional con Irlanda y experiencia en la liga alemana que, pese a no haber brillado esta temporada, siempre hay que tenerlo vigilado.
El pasado mes de febrero se produjeron nuevas incorporaciones al róster charro que subieron la calidad y nivel de la plantilla. Diego Alderete, alero de 20 años, cedido por Estudiantes, que debutó esta temporada en ACB y en 8 partidos ha hecho unos números brillantes (11’9 ptos / 18’1 valoración), convirtiéndose en una pieza fundamental del equipo. Procedentes de LEB ORO llegaron Jordan Connors, ex-jugador de Lleida, que ha promediado 12 puntos en los once partidos en los que ha intervenido y Bakary Camara, alero de 2’01m procedente del Destino Palencia, que reforzó el juego exterior además de contar con una gran capacidad defensiva. El equipo cuenta también con Iker Barbero, Mamadoy Lamine Dieye, Carlos Hidalgo y Miroslav Jaksic.
Sin duda una completa plantilla que no le va a poner nada fácil la eliminatoria al Hozono Global Jairis. Los dos equipos se juegan muchísimo y pondrán toda la carne en el asador, además el equipo salmantino cuenta con la ventaja del factor cancha ya que la vuelta se jugará en el municipal de Carbajosa de la Sagrada el próximo 1 de mayo 2021, a las 18 horas.
Andrés Medina, y su cuerpo técnico, tendrán que encontrar la manera de contrarrestar el potencial salmantino tanto en el juego exterior como en la pintura. La aportación tanto de los jugadores exteriores, Da Rosa, Ballesta y Emilio Martínez, como de los interiores, Kody, Niang, Aramburu, Onwas y Najdawi será fundamental así como el control del ritmo del partido desde el salto inicial. El rebote será otro aspecto muy importante ya que dominarlo y no conceder segundas oportunidades será vital para conseguir una importantísima victoria.
Desde el club hacemos un llamamiento a nuestra afición y no tenemos duda alguna de que el pabellón Fausto Vicent estará lleno hasta la bandera para animar a nuestro equipo y meter presión a los rivales en el primer partido de la eliminatoria.
El partido se jugará el próximo domingo 25 de abril, a las 18 horas, en el pabellón Fausto Vicent.