Historia

El CB Jairis es el club de baloncesto más veterano de la Región de Murcia. Inició su actividad deportiva en 1954, en un solar de tierra del pueblo de Alcantarilla, de la mano de un grupo de amigos bajo la denominación IRIS, cuenta la leyenda que por lo diverso del colorido de las improvisadas equipaciones de los jugadores.

Unos años más tarde, en 1960, auspiciado por su fundador D. Fausto Vicent López, y ya bajo la denominación definitiva de CLUB JAIRIS, el club de Alcantarilla comenzó a participar en competiciones federadas de baloncesto, fútbol y atletismo, si bien en la actualidad el deporte de la canasta es el único que perdura en el club.

Ahora, el Club Jairis no es sólo el club decano de la Región de Murcia sino que está consolidado como uno de los más importantes a nivel deportivo, logrando el hito, en la temporada 2013/14, de lograr el ascenso de sus tres equipos senior (a LF2 y 1ª Nacional los femeninos, y a EBA el masculino), algo que, hasta entonces, no había logrado ningún club español y que mereció el reconocimiento expreso del presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez.

CB JAIRIS

Calle Maestro Bartolomé Muñoz, 1,
30820, Alcantarilla, Murcia

+34 968 96 49 50


Nos puedes encontrar en el pabellón Pabellón Fausto Vicent y en nuestras distintas redes sociales. Te esperamos en la #FamiliaJairis