Tras el parón por las ventanas FIBA, el Hozono Global Jairis vuelve a la competición. El rival será el Celta Zorka Recalvi, que ocupa la octava posición en la clasificación con un balance de 10V-9D. En el partido jugado en la primera vuelta, las jairistas lograron imponerse en Vigo (49-64) gracias a su gran defensa y control del juego.
En el róster vigués destaca la base Laia Lamana, jugadora que pese a su juventud es la máxima recuperadora de balones de la liga. Por otro lado, las «torres gemelas» gallegas, Marya Davydova y Margaret Mulligan que están haciendo grandes números en cada jornada, rozando el ‘doble-doble’. No hay que perder tampoco de vista a la alero Jessica Fequiere, otra de los referentes del equipo que es la 4ª maxima anotadora de la competición. Completan el róster, Mariona Martín, base titular, Lucía Fontela, Sara Castro, Celia García y Ángela Coello.
Como novedad respecto al partido de la primera vuelta, estará en la pista Murjanatu Musa, 21 años, y 1,85m, que posee una importante capacidad atlética con la que puede ayudar en el rebote y en la defensa. En 2021 se proclamó campeona de África con Nigeria.
Un equipo que juega un baloncesto alegre, que presiona a toda pista y juega con mucho ritmo gracias a la movilidad de sus jugadoras grandes.
El partido va a ser muy duro y exigente para nuestro Hozono Global Jairis que tendrá que dar el máximo en su juego y concentración. Será fundamental mantener la alta intensidad defensiva, dominar el rebote e intentar llevar la dirección del juego en cada momento. Además habrá que ver la adaptación del equipo al nuevo entrenador, Lucas Fernández, que esta semana ha sustituido a Víctor Verdú al frente del equipo.
El partido se jugará el domingo 20 de febrero, a las 12h en el pabellón Fausto Vicent. Las entradas se podrán adquirir en la plataforma COMPRALAENTRADA.COM (https://jairis.compralaentrada.com/eventos)