El Hozono Global Jairis arranca la temporada con victoria

El Hozono Global Jairis comenzaba la tarde del domingo su segunda participación en la Liga Femenina Endesa con un emocionante partido ante el Movistar Estudiantes que acabó con victoria visitante.

El debut liguero del equipo iniciaba protagonizado por el acierto rival de la mano de la internacional belga Billie Massey, que sumaba de tres en tres hasta conseguir un parcial inicial de 13-4. Lo paraba entonces Eric Surís para intentar frenar la avalancha triplista madrileña y, con la entrada de Shante Evans, las murcianas cogían confianza a base de visitas a la línea del tiro libre. Llegaba el final del primer periodo con el conjunto murciano recortando distancias gracias al acierto de Abby Bishop y Arica Carter, recién incorporada al equipo.

Planteaba Surís una zona al principio del segundo cuarto para frenar a las estudiantiles, pero Saravia castigaba con un nuevo triple del equipo local. El aumento de la intensidad defensiva provocaba una bajada de acierto por parte de ambos equipos, que acumulaban un parcial de 5-4 al ecuador del cuarto. Tras un tiempo muerto de David Gallego, las de Alcantarilla llegaban a su mejor momento y, a base de dos canastas consecutivas de Aislinn Konig, el Hozono Global Jairis conseguía empatar el partido (29-29). El equipo madrileño cerraba el cuarto siendo ligeramente superior, con una diferencia de siete puntos al descanso.

El encuentro se reanudaba con una Amalia Rembiszewska acertada desde el exterior, e hicieron falta cuatro minutos y medio de juego para que Estudiantes anotara su primera canasta en este cuarto, poniendo el 42-38 en el luminoso. Pasaban los minutos y la férrea defensa de ambos equipos pausaba el marcador y, a falta de tres minutos para el final del cuarto, las nuestras conseguían ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido (42-43). El duelo ofensivo entre Laura Méndez y Shante Evans acaparaba todo el juego y, a falta de dos minutos, Surís pedía un tiempo muerto para intentar frenar a la base catalana. Las de Alcantarilla salieron más concentradas que nunca en defensa, consiguiendo imponer un parcial de 10-20 a favor, y acabar el cuarto con la máxima renta del partido para las murcianas (+6).

Llegaba el último periodo y, con María Eraunzetamurgil ya recuperada de un golpe en la rodilla en el segundo cuarto, podíamos disfrutar de un precioso duelo entre la internacional española y Abby Bishop. Tras un triple de Amalia, las de Alcantarilla ponían el +9 en el marcador. Sin embargo, no se rendían las locales y, tras dos buenas acciones, ponían el 57-62 en el marcador. Se sucedían unos minutos de fallos en ataque propios de la tensión de un primer partido de temporada, a los que puso fin el equipo de la capital de la mano de Marena Whittle. Seguía la baja anotación y las locales habían recortado la distancia a dos puntos cuando quedaban 25 segundos para el final. Un tiro libre anotado por Aina Ayuso, sumado a otros dos de Aislinn Konig, ponían una ventaja insalvable para las madrileñas de cinco puntos a falta de seis segundos para terminar el encuentro (62-67).

Victoria muy trabajada del Hozono Global Jairis ante un rival directo que, además, nunca había perdido en el WiZink Center.


HOZONO GLOBAL JAIRIS: Konig (13); Bishop (9); Rueda (0); Ayuso (4); Arrojo (0); Molina (0); Bettencourt (2); Diarra (3); Rembiszewska (14); Carter (7); Evans (15); Buss (0).

MOVISTAR ESTUDIANTES: Mawuli (5); Saravia (3); Eraunzetamurgil (10); Méndez (15); Zaragoza (0); De Mier (0); Whittle (11); Camilion (5); Mollenhauer (0); Massey (10); Treffers (0); De Santiago (3).

Consulta la estadística completa AQUÍ.