El Hozono Global Jairis regresa a las aulas para seguir fomentando la igualdad en el deporte

El Hozono Global Jairis ha vuelto esta semana a los entrenamientos, a excepción de las jugadoras internacionales, tras unos días de descanso por las Ventanas Clasificatorias FIBA. Asimismo, las jugadoras del primer equipo han regresado también a su tarea de fomentar la igualdad en las aulas de la Región de Murcia.

La vuelta al trabajo ha estado protagonizada por la visita al entrenamiento del Colegio Eusebio Martínez, un centro escolar para alumnos con necesidades educativas especiales al que las jugadoras habían acudido previamente para seguir con la labor de fomentar los valores del deporte. Aina Ayuso, Shante Evans y Sol Molina se desplazaron hasta el centro educativo para impartir una charla sobre la Promoción de la Igualdad en el Deporte, e invitaron a los presentes al próximo partido contra el Barça CBS. Los alumnos más mayores han presenciado también el entrenamiento de las profesionales, animando al equipo en cada canasta conseguida.

El equipo ha vuelto al trabajo, sin las internacionales Bettencourt, Rembiszewska y Konig, con la mente puesta en volver a la senda de la victoria tras tres derrotas consecutivas. Las de Eric Surís se enfrentarán el jueves que viene al Barça CBS, que atesora entre sus jugadoras a estrellas del baloncesto como Anna Cruz o Paula Ginzo.