El conjunto alcantarillero se estrenó en Europa por todo lo alto contra el Panathinaikos en el regreso de Lou López Sénéchal
El Hozono Global Jairis llegaba a este encuentro sin apenas poder estudiar a su rival ya que, como confirmó en rueda de prensa Bernat Canut, el equipo no disponía de documento gráfico referente a los encuentros disputados por las griegas. Aún con este inconveniente, las de Alcantarilla salieron tratando de imponer un juego rápido que las hacía colocarse por encima en el marcador desde el primer ataque con una estelar Aina Ayuso. Chelsea Nelson y Petra Holesinska se unían a la fiesta anotadora y la ventaja aumentaba hasta los siete puntos llegados al ecuador del primer cuarto. Se producían los primeros cambios en ambos equipos, y la dupla Jones-Chatzileonti mantenía a Panathinaikos en partido. Aparecía entonces Holesinska desde el triple para romper la barrera de los diez puntos. Tras unos ataques resueltos desde el tiro libre, el marcador del primer periodo finalizaba con 27-16.
El segundo cuarto arrancaba con las locales imponiendo un ritmo alto de la mano de Aina Ayuso y Petra Holesisnka. Con la primera canasta de la temporada de Lou López Sénéchal, la ventaja ascendía a los veinte puntos, provocando el tiempo muerto de la entrenadora Vasileia Gkouzini. Panathinaikos solo conseguía anotar desde el tiro libre, mientras el juego colectivo del Hozono Global Jairis hacía que la diferencia en el marcador fuera aumentando hasta la treintena. Con el partido muy controlado por parte de las de Canut, el choque llegaba al descanso con 58-29 en el marcador.
Diez puntos consecutivos en poco más de dos minutos del conjunto local hacían presagiar que las jairistas no iban a bajar el ritmo en el tercer asalto. Paraba el partido la entrenadora visitante intentando que la diferencia, fundamental en esta fase de grupos, no fuera en aumento. Surtían efecto las indicaciones en defensa y conseguían frenar por momentos el vendaval anotador del Hozono Global Jairis pero, tras unos minutos de imprecisiones, el encuentro volvía a su cauce llegando al final del periodo con 77-42 en el luminoso.
Un gran triple de la recién llegada Lou López Sénéchal abría el último cuarto de un partido ya decidido. A falta de cinco minutos para el final, la diferencia rebasaba los cuarenta puntos gracias a la buena defensa colectiva del conjunto murciano. Las griegas remaban a través de Jazmine Jones, pero una canasta de Petra Holesinska redondeaba un partido histórico que concluía 101-54 y desataba la euforia en el Fausto.
El domingo, de nuevo en casa, el Hozono Global Jairis luchará por conseguir su segunda victoria en Liga Femenina Endesa.
Consulta la estadística completa AQUÍ.