El Hozono Global Jairis vuelve a demostrar su gen competitivo

Las de Alcantarilla plantaron cara al Perfumerías Avenida durante los tres primeros cuartos, pero el equipo local se quedó sin gasolina en el asalto final

Arrancaba el partido con dos buenas defensas del Hozono Global Jairis y un triple de Aina Ayuso para inaugurar el marcador. La férrea defensa de ambos conjuntos marcaba el ritmo del partido, pero aparecía Leo Rodríguez, bien acompañada por Betty Hatar, para poner tierra de por medio en el luminoso tras conseguir un parcial de 0-10 favorable al equipo visitante.

Comenzaban el segundo cuarto muy erráticos ambos equipos debido a la intensidad defensiva, lo que provocaba que el marcador permaneciera estático los dos primeros minutos del periodo. Fue Horvat la encargada de activar nuevamente el luminoso, pero rápidamente contestaba Aina Ayuso para cortar un parcial demoledor de las salmantinas. Lo paraba Anna Montañana para dar unas indicaciones que tuvieron un efecto inmediato: cinco puntos consecutivos de Ayuso y tiempo muerto de Pepe Vázquez. El Hozono Global Jairis seguía remando, endosando un nuevo parcial de 5-0 para reducir la distancia a dos puntos. El encuentro, que se endurecía por minutos, se iba al descanso con un ajustado 24-26 en el marcador.

En los primeros compases del tercer cuarto se producía un bonito intercambio de canastas y el partido vivía sus momentos de máxima igualdad. Las salmantinas seguían apretando en defensa, consiguiendo una renta de cuatro puntos. Lo paraba entonces Montañana para cortar la racha de las charras, pero al Hozono Global Jairis se le iba agotando la gasolina. La ventaja del Perfumerías Avenida aumentaba hasta los trece puntos, pero un triple de Amalia Rembiszewska ponía el marcador en 40-50 a falta de diez minutos para el final.

El último periodo comenzaba protagonizado por la baja anotación de ambos conjuntos, y las visitantes conseguían mantener la ventaja en el marcador en los primeros compases del cuarto. Las piernas ya pesaban y no conseguían las locales recortar distancias, sufriendo la presión visitante gracias a su continua rotación de banquillo. Con quince abajo, Montañana paraba el partido para intentar darle la vuelta a la situación. La corta rotación del Hozono Global Jairis, tras irse Arica Carter hace dos días al equipo de Salamanca, mermaba las fuerzas de un equipo que no bajaba los brazos. El partido finalizaba con 44-73 en el marcador, excesivo castigo para el esfuerzo realizado por el equipo a pesar de las circunstancias.

Mucho orgullo por las jugadoras y staff que, tras dos retos de máxima dificultad en los últimos días, han conseguido competir cara a cara contra los gigantes de la competición.